La alcaldesa socialista de Trabada, Mayra García, ha formalizado este viernes su renuncia al bastón de mando municipal y al acta de diputada provincial en la Diputación de Lugo, para concurrir como número 3 en la candidatura del PSdeG por la provincia para las elecciones autonómicas del próximo 18 de febrero.
Mayra García acompañará así, en la lista electoral, al candidato a la presidencia de la Xunta, José Ramón Gómez Besteiro, como número 1; a la hasta ahora alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, como número 2; y a José Tomé como número 4, entre otros.
En el pleno de la Diputación Provincial de Lugo celebrado este viernes, Mayra García se ha despedido subrayando su «firme compromiso de seguir defendiendo y trabajando por y para» la provincia. «Fue un honor y un privilegio poder formar parte de esta Corporación durante estos casi 8 años, y hacerlo desde el gobierno», ha proclamado.
Tras agradecer la confianza a los tres presidentes de la institución provincial con los que ha trabajado (el propio Besteiro, Darío Campos y José Tomé), a compañeros de Corporación y personal, Mayra García ha puesto en valor proyectos e iniciativas llevadas a cabo desde la institución, en especial el modelo público de atención a los mayores.
El presidente de la Diputación, José Tomé, por su parte, ha manifestado su «alegría» por la nueva etapa de la hasta ahora regidora de Trabada, al tiempo que ha reconocido la tristeza por la marcha de una doputada «con criterio, que sabe defender sus ideas».
En el próximo pleno de la Corporación Provincial tomará posesión como diputada provincial socialista la alcaldesa de Burela, Carmela López. Mientras, en el Ayuntamiento de Trabada tomará posesión como nuevo alcalde, el próximo viernes, Rubén García Freije (mientras, asumirá el cargo en funciones Julia María Barcia).