InicioPOLÍTICA18F.- La alcaldesa de Trabada formaliza su renuncia para concurrir como número...

18F.- La alcaldesa de Trabada formaliza su renuncia para concurrir como número 3 en la lista del PSdeG por Lugo

Publicada el


La alcaldesa socialista de Trabada, Mayra García, ha formalizado este viernes su renuncia al bastón de mando municipal y al acta de diputada provincial en la Diputación de Lugo, para concurrir como número 3 en la candidatura del PSdeG por la provincia para las elecciones autonómicas del próximo 18 de febrero.

Mayra García acompañará así, en la lista electoral, al candidato a la presidencia de la Xunta, José Ramón Gómez Besteiro, como número 1; a la hasta ahora alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, como número 2; y a José Tomé como número 4, entre otros.

En el pleno de la Diputación Provincial de Lugo celebrado este viernes, Mayra García se ha despedido subrayando su «firme compromiso de seguir defendiendo y trabajando por y para» la provincia. «Fue un honor y un privilegio poder formar parte de esta Corporación durante estos casi 8 años, y hacerlo desde el gobierno», ha proclamado.

Tras agradecer la confianza a los tres presidentes de la institución provincial con los que ha trabajado (el propio Besteiro, Darío Campos y José Tomé), a compañeros de Corporación y personal, Mayra García ha puesto en valor proyectos e iniciativas llevadas a cabo desde la institución, en especial el modelo público de atención a los mayores.

El presidente de la Diputación, José Tomé, por su parte, ha manifestado su «alegría» por la nueva etapa de la hasta ahora regidora de Trabada, al tiempo que ha reconocido la tristeza por la marcha de una doputada «con criterio, que sabe defender sus ideas».

En el próximo pleno de la Corporación Provincial tomará posesión como diputada provincial socialista la alcaldesa de Burela, Carmela López. Mientras, en el Ayuntamiento de Trabada tomará posesión como nuevo alcalde, el próximo viernes, Rubén García Freije (mientras, asumirá el cargo en funciones Julia María Barcia).

últimas noticias

Un minuto de silencio y una ofrenda floral recuerdan en A Coruña a Samuel Luiz en el aniversario de su asesinato

Ciudadanos y ciudadanas convocados por la asociación LGBTI+ ALAS A Coruña se han sumado...

El Álbum de Galicia actualiza la entrada sobre Begoña Caamaño

El Álbum de Galicia del Consello da Cultura de Galicia (CCG) ha ampliado la...

Sanidad avisa a las comunidades que iniciará acciones legales si no garantizan el derecho al aborto

El secretario de Estado de Sanidad, Javier Padilla, ha enviado una carta a las...

Un estudio genético desvela que los gallegos de costa son más propensos al Alzheimer y los de interior a la diabetes

Un estudio de secuenciación completa del genoma gallego ha desvelado que los habitantes de...

MÁS NOTICIAS

Pontón reclama a la Xunta el refuerzo de centros de salud y PAC en municipios que aumenten su población en verano

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón ha reclamado a la Xunta que refuerce...

Lara Méndez, en la previa del Comité Federal del PSOE: «Nadie está exento de tener corruptos en sus filas»

La secretaria de Organización del PSdeG, Lara Méndez, ha asegurado que el Comité Federal...

Alianza Verde pide al Gobierno que se responsabilice de la investigación sobre los residuos frente a la costa gallega

El coordinador de Alianza Verde, Juantxo López de Uralde, ha registrado en el Congreso...