InicioSOCIEDADDe erradicar promociones sexistas a expulsar al agresor: la acción frente a...

De erradicar promociones sexistas a expulsar al agresor: la acción frente a la violencia en discotecas se protocoliza

Publicada el


El Gobierno gallego ha analizado en su reunión de este jueves el ‘Protocolo de actuación contra as violencias sexuais e LGTBIfóbicas’, que aspira a profundizar en la prevención, detección y erradicación de la violencia en los espacios de ocio nocturno como discotecas, salas de fiesta o cafés, entre otros.

De detallar el contenido se han encargado tanto el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, como la conselleira de Promoción do Emprego e Igualdade, Elena Rivo, quien ha remarcado que el protocolo tendrá que ser asumido por todo el personal –desde el de barra al de seguridad– de los establecimientos que se adhieran.

«Va dirigido a prevenir todo tipo de agresiones y determinar cómo actuar ante un caso», ha explicado el presidente gallego en la rueda posterior al Consello de la Xunta, antes de dar la palabra a Rivo, quien ha destacado que se actúa en varios ámbitos: desde erradicar acciones publicitarias sexistas –como las bonificaciones en forma de bebidas para mujeres–, como en la prevención y en la detección de conductas violentas.

Y una vez reconocidos los comportamientos violentos, se fija una serie de pactas para actuar, empezando por «priorizar» la atención a las víctimas. A continuación, se pauta identificarse como personal del establecimiento, no interrogar a la víctima y evitar –siempre que lo desee– que se quede sola.

En cuanto a los agresores, se pauta avisar a las fuerzas de seguridad si es precisa su actuación o bien expulsarlo del establecimiento dejando claro que se trata de un local donde «no se tolera la violencia». «El objetivo es seguir haciendo de Galicia un lugar seguro y dar herramientas contra la violencia, sea del tipo que sea», ha zanjado la conselleira.

últimas noticias

Restablecida la circulación ferroviaria entre A Gudiña y Sanabria tras interrumpirse por una incidencia en la catenaria

La circulación ferroviaria entre la estación Porta de Galicia, en A Gudiña, y Puebla...

Caamaño, sobre la suspensión de cirugías en el CHUVI: «Fue un déficit puntual en la lista de contratación de enfermeras»

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha afirmado que la suspensión de "ciertas"...

Pontón afirma que el voto exterior debe «darse con garantías» y ve «importante» que en municipales «vote quien resida»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha vuelto a insistir en que el...

(AM) El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, se postula para ser el candidato del PSOE en Santiago

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco Lobeiras (Monfero, 1968), ha dado un...

MÁS NOTICIAS

Restablecida la circulación ferroviaria entre A Gudiña y Sanabria tras interrumpirse por una incidencia en la catenaria

La circulación ferroviaria entre la estación Porta de Galicia, en A Gudiña, y Puebla...

Caamaño, sobre la suspensión de cirugías en el CHUVI: «Fue un déficit puntual en la lista de contratación de enfermeras»

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha afirmado que la suspensión de "ciertas"...

La UDC participa en un estudio internacional sobre células solares y su uso en energías renovables

Un investigador del Centro Interdisciplinar de Química y Biología (CICA) de la Universidade da...