El juicio que debía acoger este martes la Audiencia Provincial de Lugo contra un hombre acusado de agredir sexualmente a su compañera de piso mientras esta dormía ha sido suspendido al no poder acudir la víctima a la citación por encontrarse enferma.
La vista será reprogramada y se contempla que la mujer -que no vive actualmente en España- pueda declarar por videoconferencia, gracias a una orden de cooperación internacional, desde una sede judicial en el extranjero.
Los hechos que serán juzgados tuvieron lugar en la ciudad de Lugo la madrugada del 26 al 27 de marzo de 2022, cuando el imputado –un joven de 29 años– «obrando con ánimo de satisfacer sus instintos libidinosos y sin contar con el consentimiento» de la víctima, de acuerdo a lo recogido en el escrito fiscal, agredió sexualmente a la mujer en el domicilio que ambos compartían mientras esta se encontraba durmiendo. Ambos acababan de regresar de un establecimiento de ocio nocturno.
En la vista, que según ha podido saber Europa Press tardará algunos meses en celebrarse al ser necesaria la tramitación de los permisos para que la víctima pueda declarar por videoconferencia, el Ministerio Fiscal solicitará para el imputado una pena de ocho años de cárcel así como la prohibición de acercarse a la víctima y de comunicarse con ella por cualquier medio durante un periodo de tiempo de 15 años.
El acusado, sobre el que ya pesa una orden de alejamiento de la mujer, deberá indemnizar también a la víctima -siempre según la petición formulada por la Fiscalía en el escrito de acusación– con una multa de 15.000 euros en concepto de responsabilidad civil por los daños morales causados.