InicioSOCIEDADLa Diputación de A Coruña y AGA Ucrania exploran nuevas formas de...

La Diputación de A Coruña y AGA Ucrania exploran nuevas formas de colaboración

Publicada el


El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso y la diputada provincial de Política Social, Mar García Vidal, se han reunido este lunes con la presidenta de la asociación AGA – Ucrania, Masha Pavlenko, para abordar la situación actual del conflicto ucraniano y las posibles formas de colaboración por parte de la entidad provincial.

Formoso ha indicado que desde la Diputación mantienen su compromiso de colaboración con la asociación «para asistir y colaborando a la hora de facilitar la vida de los refugiados que llegan a A Coruña». A este respecto, ha recordado que desde que empezó la guerra, Galicia ha acogido a casi 1.500 personas.

Por su parte, la presidenta de la asociación ha agradecido el apoyo de la Diputación, sobre todo a la hora de ayudar a los refugiados ucranianos asistidos en la residencia del IES Rosalía de Mera de la institución provincial, así como las ayudas que le proporcionaron a la asociación para mantener la actividad diaria y las ambulancias donadas por la Diputación para atender las necesidades sanitarias de la población civil.

La asociación fue creada al inicio de la guerra para dar «respuesta inmediata» a las necesidades de la población desplazada en la comunidad, donde colaboran en la acogida de personas refugiadas.

Desde ese momento, se movilizó para conseguir el envío de bienes de primera necesidad a las personas en primera línea de este conflicto. Además, gestiona los proyectos humanitarios de ayuda médica en su país a través de la colaboración con la asociación local Kolo, lo que les permite estar presentes en las diferentes zonas de guerra.

ENTREGA DE VEHÍXULOS A ENTIDADES SOCIALES

Por otra parte, Formoso ha entragado tres furgonetas, dos de ellas adaptadas para el transporte de personas con diversidad funcional, destinadas a otras tantas entidades sociales sin ánimo de lucro de la provincia.

Así, la Asociación Coruñesa de Esclerose Múltiple (ACEM), Ambar Barbanza y la ONG Sénvalos cuentan desde este lunes con nuevos vehículos cedidos por la institución provincial para el transporte de los usuarios de estas entidades sociales.

últimas noticias

(AM) Activado el plan de emergencias en As Somozas al salirse de la vía un camión de transporte de mercancías peligrosas

La Xunta de Galicia ha activado el Plan de Emergencia por la salida de...

El BNG reivindica su labor en Madrid para la mejora social, económica y de movilidad en 2025

El Bloque Nacionalista Galego (BNG) ha reivindicado este miércoles su labor en Madrid a...

Las ‘preuvas’ de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) reúnen a un ciento de personas para despedir 2025 a plena luz del día

Alrededor de un centenar de personas se han reunido esta mañana en Vilagarcía de...

El accidente de un camión de transporte de mercancías peligrosas en As Somozas (A Coruña) activa el plan de emergencias

La Xunta de Galicia ha activado el Plan de Emergencia por la salida de...

MÁS NOTICIAS

Las ‘preuvas’ de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) reúnen a un ciento de personas para despedir 2025 a plena luz del día

Alrededor de un centenar de personas se han reunido esta mañana en Vilagarcía de...

La solidaridad se transforma en refugio para miles de personas en Galicia durante la Navidad

La Navidad, época asociada tradicionalmente a la celebración y al reencuentro familiar, evidencia también...

El transporte de viajeros por carretera en A Coruña continuará con la huelga a partir del 12 de enero

Trabajadores del transporte de viajeros por carretera en la provincia de A Coruña han...