InicioPOLÍTICAXuventudes Socialistas piden en Vigo una mejora de las condiciones del Carné...

Xuventudes Socialistas piden en Vigo una mejora de las condiciones del Carné Xove y de la Tarxeta Xente Nova

Publicada el


Xuventudes Socialistas de Vigo han pedido este viernes ante la Delegación de la Xunta en la ciudad una mejora en los descuentos del Carné Xove y un aumento de edad hasta los 30 años de la Tarxeta Xente Nova.

Así, cerca de una docena de personas han protestado ante dicho edificio administrativo, criticando también los «problemas» del transporte público interurbano de Galicia, por sus «retrasos» y la eliminación de líneas.

El secretario general de esta asociación en Vigo, Alberto Ledo, ha reivindicado que mientras el presidente autonómico, Alfonso Rueda, anuncia la gratuidad del bus interurbano para mayores de 65 años, «muchos estudiantes tienen que renunciar a ir a clase por no poder pagar todos los días los viajes al estar limitada la gratuidad hasta los 21 años».

«Ya basta que mientras miles de personas quedan tiradas en las paradas de bus, Rueda se dedica a recorrer toda Galicia en un bus donde le pide a Papá Noel que traiga ese autobús mágico que solucione todos los problemas actuales», ha criticado el secretario general nacional de las Xuventudes Socialistas de Galicia, Xurxo Doval.

A la concentración también asistió la diputada autonómica Leticia Gallego, quien ha recordado que en los presupuesto de 2022 quedaron 45 millones de euros sin ejecutar en vivienda para que los jóvenes tengan la posibilidad de emanciparse, además de un transporte público interurbano «ineficiente que les impide la movilidad por todo el país».

últimas noticias

Sucesos.- Trasladan a una persona tras una colisión en la que uno de los vehículos dio varias vueltas de campana

Una persona ha sido trasladada por los servicios sanitarios tras sufrir una colisión entre...

Sucesos.- Rescatan a dos menores a los que arrastró la corriente en una balsa hinchable en una playa de Cariño

Una embarcación de Salvamento Marítimo ha rescatado en la tarde de este domingo a...

Xunta destaca el «potencial para generar riqueza» de la Festa do Pulpo de O Carballiño y el saber hacer de las pulperas

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha destacado el "potencial para...

Sucesos.- Rescatan a una persona que se quedó atrapada en los acantilados de Cariño, en Ferrol

Los bomberos de Ferrol rescataron en la madrugada de este domingo a una persona...

MÁS NOTICIAS

PSdeG reclama a Xunta un plan para recuperar zonas afectadas por incendios y preparar Galicia para el cambio climático

La diputada del PSdeG Carmen Rodríguez Dacosta ha reclamado a la Xunta de Galicia...

El BNG reclama a la Xunta una estrategia «estable» de gestión del agua ante sequías «cada vez más frecuentes»

El BNG ha reclamado a la Xunta una "intervención urgente" para atajar los problemas...

El PP pide al Gobierno que rectifique su decisión de excluir a Galicia del plan estatal de ancho de vía internacional

El PPdeG ha reclamado al Gobierno central que rectifique su decisión de excluir a...