Xuventudes Socialistas de Vigo han pedido este viernes ante la Delegación de la Xunta en la ciudad una mejora en los descuentos del Carné Xove y un aumento de edad hasta los 30 años de la Tarxeta Xente Nova.
Así, cerca de una docena de personas han protestado ante dicho edificio administrativo, criticando también los «problemas» del transporte público interurbano de Galicia, por sus «retrasos» y la eliminación de líneas.
El secretario general de esta asociación en Vigo, Alberto Ledo, ha reivindicado que mientras el presidente autonómico, Alfonso Rueda, anuncia la gratuidad del bus interurbano para mayores de 65 años, «muchos estudiantes tienen que renunciar a ir a clase por no poder pagar todos los días los viajes al estar limitada la gratuidad hasta los 21 años».
«Ya basta que mientras miles de personas quedan tiradas en las paradas de bus, Rueda se dedica a recorrer toda Galicia en un bus donde le pide a Papá Noel que traiga ese autobús mágico que solucione todos los problemas actuales», ha criticado el secretario general nacional de las Xuventudes Socialistas de Galicia, Xurxo Doval.
A la concentración también asistió la diputada autonómica Leticia Gallego, quien ha recordado que en los presupuesto de 2022 quedaron 45 millones de euros sin ejecutar en vivienda para que los jóvenes tengan la posibilidad de emanciparse, además de un transporte público interurbano «ineficiente que les impide la movilidad por todo el país».