InicioHistoria y PatrimonioEl Hostal dos Reis Católicos será restaurado a través de unas obras...

El Hostal dos Reis Católicos será restaurado a través de unas obras por valor de 10,5 millones de euros

Publicada el


Las obras de rehabilitación del Hostal dos Reis Católicos, el Parador de Santiago de Compostela, han sido licitadas por 10,5 millones de euros procedentes de fondos Next Generation.

El Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE) publica este jueves la licitación de los trabajos, que consistirán en la restauración de las fachadas, los patios renacentistas, el alero histórico, la Capilla Real y el cimborrio, según ha explicado Turespaña en un comunicado.

Además, se llevarán a cabo tareas para solventar los problemas de humedades en la fachada de la calle de San Francisco y de la Praza do Obradoiro, así como mejoras de la iluminación de patios y elementos exteriores.

La licitación de estas obras forma parte de un primer lote de licitación de obras de conservación, mejora y puesta en valor de cinco paradores de Turespaña con la consideración de Bienes de Interés Cultural (BIC).

De este lote, el Hostal dos Reis Católicos se lleva 10,5 de los 13,4 millones de euros totales. El resto se reparte en las obras que se desarrollarán en los paradores de Úbeda (Jaén), La Granja (Segovia), Ronda (Málaga) y Lorca (Murcia).

últimas noticias

La Xunta analiza las oposiciones a la Policía Local tras una denuncia investigada pero sin constatar irregularidades

La Xunta analiza el proceso de las oposiciones a la Policía Local para determinar...

Carmela López pide «tiempo» para valorar la sentencia sobre Tragsa, una cuestión de la que se preocupó «nada más llegar»

La presidenta de la Diputación de Lugo, Carmela López, ha pedido "tiempo" antes de...

La socialista Eva Martínez Montero renuncia a su acta de concejal en Ferrol tras varios años en la política municipal

El Ayuntamiento de Ferrol ha celebrado este viernes una sesión extraordinaria para formalizar la...

La Policía Nacional instalará un punto de información en el exterior de la comisaría de Santiago tras el incendio

La Policía Nacional instalará una carpa en el exterior de la comisaría de Santiago...

MÁS NOTICIAS

La Cámara gallega debate este martes una iniciativa legislativa popular para garantizar el conocimiento de Castelao

El pleno del Parlamento gallego debatirá este martes, día 10 de febrero, una iniciativa...

El BNG ve «prioritarios» los trabajos de reparación de la muralla de Lugo y reclama que se cumpla con el Plan Director

Los ediles nacionalistas en el Ayuntamiento de Lugo, encabezados por el teniente de alcalde...

La Xunta iniciará este lunes la reparación de la Muralla de Lugo tras su derrumbe y revisará sus «puntos débiles»

La Xunta de Galicia iniciará este lunes los trabajos de reparación sobre el derrumbe...