El conselleiro de Cultura, Educación, FP e Universidades, Román Rodríguez, y el director xeral de la Fundación Empresa-Universidade Galega (FEUGA), Francisco Javier Pereiro, han firmado este miércoles unacuerdo de colaboración para la puesta en marcha del nuevo sistema de gestión de la cotización de las prácticas de Formación Profesional y enseñanzas de régimen especial.
Según explican en un comunicado, a través de este convenio, Feuga se ocupará de la gestión de la cotización en la Seguridade Social del alumnado de las citadas enseñanzas que realice prácticas formativas en empresas a partir del 1 de enero.
Por su parte, la Consellería de Cultura tramitará una encomienda de gestión a favor de FEUGA, estimada en un millón de euros, y abastecerá de la documentación necesaria del alumnado.
Con este sistema, centros educativos y empresas quedan eximidos de la gestión y del coste de las altas en bajas del alumnado en la Seguridad Social.
El mecanismo lo utilizarán alrededor de 16.000 estudiantes y 12.000 empresas. «Así, se agiliza el proceso y se garantiza que la medida aprobada por el Gobierno central no suponga una sobrecara administrativa ni para el sistema educativo ni para las empresas que colaboran en la formación curricular del alumnado», explican.
Avanzan que el nuevo sistema comenzará a funcionar el 1 de enero.