InicioEDUCACIÓN Y SANIDADEl Sergas llama a donar sangre por una bajada generalizada de las...

El Sergas llama a donar sangre por una bajada generalizada de las reservas, especialmente del grupo 0 negativo

Publicada el


La Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS) hace un llamamiento generalizado a la ciudadanía para donar sangre, especialmente a los donantes del grupo 0 negativo, el donante universal, para conseguir entre 400 y 500 donaciones diarias.

Según ha comunicado el Sergas, la demanda de componentes sanguíneos, por causa del incremento de la actividad asistencial en hospitales, y la coincidencia con las vacaciones de Navidad han provocado la disminución de las reservas de sangre.

ADOS recuerda que las unidades móviles estarán en distintos ayuntamientos de Galicia. Este miércoles 27 estarán en Ares, A Coruña, Arteixo, Melide, Santiago, Moraña, Vigo, Ponteareas, Lugo, Trasmiras y Cualedro.

Las unidades móviles también estarán el jueves en Ortigueira, A Coruña, Malpica, Ames, Mazaricos, Cuntis, Vigo, Gondomar, Sarria y O Barco de Valdeorras; el viernes 29 en Fene, Cee, A Coruña, Padrón, Trazo, A Estrada, Tui, Vigo, Vilalba, Allariz; y el sábado en los mismos, a excepción de Cee, Trazo y Vigo.

Asimismo, también se puede donar sangre en los locales existentes en las siete grandes ciudades gallegas.

últimas noticias

Sucesos.- Evacuada en helicóptero una persona tras caer por un desnivel con su moto en Carballo (A Coruña)

Una persona tuvo que ser trasladada por el helicóptero Pesca II tras caer por...

Xunta destaca la línea de préstamos del Igape para favorecer el acceso a crédito de las pymes, abierta hasta septiembre

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha destacado la línea de...

Vandalizan la sede de una asociación cultural en Ferrol con esvásticas y un símbolo franquista

La verja de la asociación cultural Artábria, en Ferrol, ha amanecido este sábado vandalizada....

PSdeG lleva su proyecto de divulgación cultural a Entrimo para abordar el audiovisual, el gallego y la pintura abstracta

La secretaria de Cultura e Lingua del PSdeG, Silvia Longueira, ha llevado a Entrimo...

MÁS NOTICIAS

Más de 43 investigadores de la USC realizan su tesis en empresas a través del programa Doutoramentos Industriais

Más de 43 investigadores de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) han realizado...

Premian un trabajo de la USC que aboga por una perspectiva jurídico-privada de los cuidados

El investigador posdoctoral en la facultad de Derecho Ignacio Varela Castro ha obtenido el...

Un total de 59 equipos pasan a la segunda fase del programa Innovatech FP de la Xunta

Un total de 59 equipos compuestos por 240 estudiantes avanzan a la segunda fase...