El Ayuntamiento de Lugo ha avanzado que aprobará este miércoles en la junta de gobierno local la Oferta Pública de Empleo (OPE) para el 2023, que incluirá la convocatoria de un total de 36 plazas.
En concreto, tal y como ha comunicado el concejal de Economía y Recursos Humanos, Pablo Permuy, a 28 de ellas se podrá acceder a través de concurso de oposición libre, mientras que las ocho restantes serán de promoción interna, «con el objetivo de abordar las necesidades más urgentes detectadas en los diversos servicios, garantizar las cadenas de mando y mejorar la eficacia de los diferentes departamentos, especialmente en lo que tiene que ver con la atención ciudadana».
Así, en la OPE de este ejercicio se contempla la cobertura de las vacantes existentes en la Brigada de Augas, Cemiterio, Parque Móvil, Arquitectura, Policía Local y bomberos, así como las existentes en los diferentes centros cívicos para los puestos de trabajador/a social, ordenanza, animador/a o psicólogo/a.
«Nuestra pretensión es aprovechar al máximo posible la capacidad de las tasas de reposición que, para algunos sectores llegan al 120 y 125%», ha señalado Permuy.
Asimismo, el edil socialista ha destacado que la propuesta salió adelante con el apoyo de todas las fuerzas sindicales representadas en la mesa de negociación, excepto una abstención, al tiempo que ha agradecido la colaboración y el trabajo realizado.
«Ha sido una reunión muy cordial, que se desarrolló en un tono de absoluta cooperación y en la que también se habló, a título informativo, de otras cuestiones que son de interés sindical. Asimismo les mostré mi compromiso a, toda vez que concluyan estos procesos, elaborar un calendario con las tareas pendientes que se abordarán a continuación», ha afirmado el concejal.
Permuy también ha avanzado que la voluntad del Ejecutivo local es convocar cuanto antes esta OPE, iniciar la de 2024 e impulsar la creación de los comités Antiacoso y de Salud Laboral.