InicioPOLÍTICAEl PSOE está "muy preocupado" por la "epidemia de violencia" en los...

El PSOE está «muy preocupado» por la «epidemia de violencia» en los plenos y lo achaca a que la derecha «no gobierna»

Publicada el


El vicepresidente primero del Congreso y secretario de Política Municipal del PSOE, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, ha mostrado la preocupación de su partido por la «epidemia de violencia en los plenos de los ayuntamientos y en otros lugares» y lo atribuye a que la derecha no gobierna: «Hacen todo lo posible para que se genere crispación».

«Cuando el Partido Popular o la derecha no gobierna, hace todo lo posible para que se genere no solo crispación, sino deshumanizar a quien lidera en ese momento el Gobierno», ha señalado durante una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, en la que ha matizado además que la «aparición de la ultraderecha ejerce como arrastre para el PP».

Desde el PSOE dicen «reprimir» las agresiones pero que sin embargo las «sufren» sus trabajadores y sus sedes. «Estamos muy preocupados porque parece que hubiese una epidemia de violencia en los plenos de los ayuntamientos y en otros lugares», ha incidido.

Estas palabras llegan después de que la semana pasada el portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, se encarase y tirase unos papeles y una botella de agua vacía a un edil de Más Madrid y el concejal del PP en Cangas (Galicia), José Luis Gestido, levantase la mano a la teniente de alcalde del PSOE en la localidad.

«Los medios de comunicación no pueden estar equidistantes ante estas situaciones, no puede ser que se equipare por igual el que sufre el acoso, como el que la ejerce», ha avisado.

últimas noticias

Galicia no firmará el convenio propuesto por Madrid para el abono del transporte por falta de «reciprocidad»

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha asegurado este jueves que...

El sector eólico se afianza como pilar del sistema eléctrico español, pero reclama acelerar su despliegue

La energía eólica se consolidó en 2025 como la principal tecnología del sistema eléctrico...

Detenidos dos jóvenes tras robar ropa y móviles valorados en cerca de mil euros en un centro comercial de Vigo

La Policía Local de Vigo detuvo en los últimos días a dos jóvenes tras...

El BNG dice que el aval del TJUE a la amnistía supone una «bofetada» a los jueces «reaccionarios» y urge a aplicarla

El Bloque Nacionalista Galego (BNG) considera que el aval del Tribunal de Justicia de...

MÁS NOTICIAS

Galicia no firmará el convenio propuesto por Madrid para el abono del transporte por falta de «reciprocidad»

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha asegurado este jueves que...

El BNG dice que el aval del TJUE a la amnistía supone una «bofetada» a los jueces «reaccionarios» y urge a aplicarla

El Bloque Nacionalista Galego (BNG) considera que el aval del Tribunal de Justicia de...

El PPdeG insiste en que el perfil propuesto por el BNG para vicevaledor «no es adecuado» y pide que «recapacite»

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Alberto Pazos, ha insistido en que el perfil...