InicioPOLÍTICATelevisiones públicas y privadas estatales y las autonómicas públicas, salvo EiTB, emiten...

Televisiones públicas y privadas estatales y las autonómicas públicas, salvo EiTB, emiten hoy el mensaje del Rey

Publicada el


Las televisiones generalistas de ámbito estatal públicas y privadas, y todas las autonómicas públicas integradas en la Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos (FORTA), a excepción de la televisión vasca EiTB, emitirán este año el tradicional discurso navideño del Rey, a partir de las 21.00 horas, del 24 de diciembre.

Felipe VI transmitirá su mensaje navideño a la ciudadanía, donde habitualmente trata los temas que más repercusión han tenido entre la sociedad a lo largo del año, al tiempo que desea unas felices fiestas a todos los españoles.

De este modo, a través de La 1, La 2 y el Canal 24 Horas, así como a través de Antena 3, Telecinco, laSexta, Cuatro y Trece se podrá seguir el discurso del monarca, según han informado a Europa Press los distintos grupos de comunicación.

Asimismo, fuentes de la Corporación pública han explicado que RTVE, como otros años, se encargará distribuir la señal institucional y traducirá el mensaje del monarca a lengua de signos.

Como en años anteriores, la televisión vasca EiTB no ofrecerá el discurso del monarca en ninguno de sus canales. La última vez que EiTB emitió el discurso fue en el año 2011, con el gobierno del lehendakari socialista Patxi López.

El resto de las cadenas de la Federación de organismos de radio y televisión autonómicos (FORTA) sí emitirán el mensaje del Rey en sus cadenas autonómicas, de modo que podrá seguirse en la Comunidad Valenciana, Andalucía, Baleares, Canarias, Madrid, Galicia, Aragón, Asturias, Murcia, Castilla-La Mancha y Cataluña, esta última en 3/24, su canal informativo. Navarra Televisión y Castilla y León Televisión también ofrecerán el discurso.

También las radios, como RNE o la Cadena COPE, ofrecen el mensaje navideño del monarca. Por su parte, a las 20.50 horas, en la Cadena SER empieza el espacio, analizado por Aída Bao, en compañía de Antón Losada y Mariola Urrea; y a las 21.00 horas, Onda Cero emite en directo el discurso del Rey, dentro del ‘Especial Nochebuena’ que conduce Jota Abril.

últimas noticias

Continúan activas las medidas de protección a la ciudadanía por los incendios en la provincia de Ourense

El 112 ha informado este lunes de que continúan activas las medidas de protección...

El servicio de alta velocidad entre Madrid y Galicia seguirá suspendido este lunes, al menos durante la mañana

El servicio de alta velocidad entre Madrid y Galicia seguirá suspendido este lunes, 18...

Robles sostiene que solo la UME puede atacar el fuego y acusa al PP de «demagogia» por pedir más medios militares

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha acusado al PP de actuar con "demagogia...

Rural.-Sin tregua en incendios: los de Larouco y Oímbra son ya, tras Chandrexa, los mayores de la historia de Galicia

Los fuegos sin control que arrasan Oímbra y Xinzo de Limia, que se unieron...

MÁS NOTICIAS

Robles sostiene que solo la UME puede atacar el fuego y acusa al PP de «demagogia» por pedir más medios militares

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha acusado al PP de actuar con "demagogia...

El Rey ensalza la «capacidad de liderazgo» de la UME y su labor en la lucha contra los incendios

El Rey Felipe VI ha ensalzado la "capacidad de liderazgo" de la Unidad Militar...

Pontón pide dotar de 200 millones un fondo extraordinario por la ola de incendios, que ve como un «punto de inflexión»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha pedido que se dote de 200...