El sorteo extraordinario de Navidad de la Lotería Nacional hizo parada en la provincia de Ourense con dos décimos del Gordo y varios quintos premios. En concreto, los dos décimos del Gordo se han repartido entre la propia ciudad de As Burgas y el municipio de Xinzo de Limia, en dos administraciones que dirigen dos hermanos que comparten algunos números.
En la capital ha sido el responsable de la administración número 4, ubicada en la Calle Ervedelo,20, Luis Carballeda, el que ha repartido la suerte en su local ‘La suerte de Ervedelo’. Ha sido un único décimo, pero se ha quedado en Ourense, puesto que sabe que le ha tocado a una vecina de un barrio de la ciudad que es clienta habitual del establecimiento, al que acudió a abrazar al lotero tras enterarse de que su billete tenía el mayor premio .
En Xinzo de Limia, el pellizco del Gordo cayó en la administración ‘A pantalla da Meiga’, ubicada en la Avenida de Madrid, donde Herminio Carballeda, el hermano de Luis, ha vendido el otro décimo del Gordo. Los dos únicos que se han adquirido en la provincia. En el caso de esta administración no saben quién ha podido ser el agraciado.
Esta es la tercera vez que el premio principal del Sorteo de Navidad deja parte en la provincia ourensana, la primera fue en 2008 en la administración número 1 de Allariz y la segunda una década más tarde, en el 2018, en una cafetería de la Praza Maior de Ourense.
OTROS PREMIOS
Además de los dos décimos del Gordo, en Ourense el quinto premio ha sido el más repartido. Cada boleto son 6.000 euros, que ha caído en diferentes números vendidos a lo largo de la provincia. El número 88.979 se vendió en una administración de Cortegada; además en la capital en el ‘Quiosco Pepe’ de la Calle Greco; dos décimos en las galerías Vía Cambre, tres en ‘La cojonuda’, en las galerías Proyflem, y uno en el establecimiento de Luis Carballeda ‘La suerte de Ervedelo’.
También el 37038 dejó un décimo en Ribadavia, 57421 en Xinzo de Limia y una serie en O Barco de Valdeorras. Además el 86.007 fue vendido en Verín y en Leiro. Una administración del barrio de A Ponte vendió dos billetes del 01568 y la administración ‘Anta’, en la Calle del Paseo ourensana, un décimo del 45.353.