El presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, y el alcalde de O Porriño, Alejandro Lorenzo, han firmado este miércoles un convenio por el cual el organismo provincial aportará 920.000 euros para una primera fase de humanización del entorno del centro social del municipio, que abarca las calles Antonio Palacios, Domingo Benos, Pío XII y Ramón González.
En total, la obra supondrá un desembolso de casi 1,4 millones de euros. Y es que a los 920.000 de la Diputación –el 67 por ciento del presupuesto, financiado al amparo del plan ‘PON2030’– se suman otros 460.000 euros –el 33 restante– que aporta el Ayuntamiento.
El convenio firmado este miércoles se centra en la primera fase de este plan de humanización, por la que se actuará en la rúa Pío XII. El proyecto consiste en la creación de un gran espacio público pensado para dar prioridad a la movilidad peatonal y más importancia a las zonas verdes, mientras se limita el paso de los vehículos y se fija la valocidad máxima en 20 kilómetros por hora, entre otras actuaciones.