InicioECONOMÍALos bomberos en huelga valoran "otra voluntad" de administraciones este miércoles: "Por...

Los bomberos en huelga valoran «otra voluntad» de administraciones este miércoles: «Por fin parece que la cosa avanza»

Publicada el


El presidente del comité de huelga de los bomberos comarcales, Ángel Moldes, valora que las administraciones han tenido «otra voluntad» de negociación en la reunión celebrada este miércoles en Santiago. «Por fin parece que la cosa avanza», afirma.

En declaraciones a Europa Press después del encuentro de este miércoles, resalta que en la mesa negociadora las administraciones «hicieron una propuesta» que ahora están valorando los trabajadores. No entra en más detalles, dado que han acordado «no hablar de las propuestas hasta que finalicen las negociaciones».

Eso sí, las sensaciones son diferentes a anteriores encuentros que habían sido «nefastas», ya que hasta ahora las administraciones «nunca tuvieron la intención de llegar a acuerdo». «Hoy parece que traen otra voluntad», subraya.

Ahora, quedan pendientes de que se fije fecha para un nuevo encuentro de la mesa negociadora. Mientras tanto, los bomberos continúan con su acampada indefinida en la Praza do Obradoiro, en Santiago, hasta que se alcance acuerdo.

El pasado viernes, los bomberos –en huelga desde el 15 de junio– iniciaron esta protesta ante la sede que tiene la Xunta en el pazo de Raxoi. Un representante de cada uno de los 24 parques comarcales de Galicia participa cada día en la movilización, con turnos que van rotando. Los bomberos reclaman mejoras salariales, aumento de personal y una reducción de horarios, entre otras cuestiones.

últimas noticias

López Campos aúpa la cultura como «transmisora» de valores sociales y «antídoto contra las desigualdades»

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha ensalzado este jueves...

Intervienen un coche en Pontevedra en una operación contra estafas en la compraventa en Alemania y Bélgica

La Guardia Civil, en el marco de las operaciones 'Dasrobimport' y 'Babaros', ha detenido...

Rescatados tres españoles tras volcar su embarcación en el río Miño en Caminha (Portugal)

Tres personas de nacionalidad española fueron rescatados este miércoles tras volcar su embarcación en...

Fran Perea, nuevo artista confirmado para el Recorda Fest 2025

El cantautor Fran Perea es uno de los nuevos artistas confirmados para la edición...

MÁS NOTICIAS

La creación de empresas baja un 1,8% en febrero en Galicia, pero es el cuarto mejor dato por comunidades

El número de nuevas sociedades mercantiles bajó un 1,8% en febrero en Galicia respecto...

CCOO reclama que se garantice el futuro de los trabajadores afectados por las centrales térmicas de carbón

Las personas trabajadoras que perdieron su empleo por el cierre de las quince centrales...

UFD invierte más de 1,3 millones para reforzar la calidad del suministro eléctrico en la comarca de Chantada

UFD, la distribuidora eléctrica de Naturgy, ha llevado a cabo varias actuaciones para optimizar...