InicioSOCIEDADAvanzan los trabajos de reconstrucción del puente de Ponte Arnelas con la...

Avanzan los trabajos de reconstrucción del puente de Ponte Arnelas con la fabricación en taller de la nueva estructura

Publicada el


Los trabajos para reconstruir el puente de Ponte Arnelas, en el municipio pontevedrés de Vilanova de Arousa, avanzan con la fabricación en taller de la nueva estructura que se instalará sobre el río Umia y que supondrá una inversión total de 5,3 millones de euros.

En las próximas semanas está previsto que finalice el ensamblaje de los módulos de la estructura y su pintado, previo paso a su traslado al lugar para su instalación, según ha informado la Xunta este martes.

En abril de este año, el viaducto inaugurado en 2007 tras una inversión de 3 millones de euros fue cerrado al tráfico tras detectarse varias péndulas que provocaron que cediese parte de la calzada.

La Administración autonómica también ha trasladado que están «a punto de finalizar» las intervenciones en las pilas, que se vieron retrasadas por el crecimiento del caudal del río con las lluvias del pasado otoño.

Finalizado el desmontaje, las actuaciones sobre el terreno se centran en las cimentaciones de las pilas, trabajos que se prolongarán durante las próximas semanas.

últimas noticias

Sucesos.- Fallece un motorista tras un accidente en Ourense

Un motorista perdió la vida tras sufrir un accidente en la N-120 a su...

Detenidas tres personas en Vigo tras desarticular un grupo itinerante especializado en estafas a compraventas de oro

La Policía Nacional detuvo el pasado lunes en Vigo a tres hombres tras desarticular...

El presidente de la Xunta, tras llamar Milei «dictador» a Pedro Sánchez: «El respeto institucional hay que mantenerlo»

El titular del Gobierno gallego, Alfonso Rueda, ha considerado que el "respeto" por los...

El TSXG permite a una maestra reducir el IRPF de su prestación complementaria de jubilación de Muface

La Sección Cuarta de la Sala de lo Contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Xustiza...

MÁS NOTICIAS

El TSXG permite a una maestra reducir el IRPF de su prestación complementaria de jubilación de Muface

La Sección Cuarta de la Sala de lo Contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Xustiza...

(AMP)El delegado del Gobierno vincula los altercados en A Coruña con «un grupo radical» y respalda la actuación policial

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha atribuido a un "grupo muy...

El delegado del Gobierno vincula los altercados en A Coruña con «un grupo radical» y respalda la actuación policial

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha atribuido a un "grupo muy...