InicioSOCIEDADLa Xunta y Fegataxi firman un acuerdo para el desplazamiento "seguro y...

La Xunta y Fegataxi firman un acuerdo para el desplazamiento «seguro y confidencial» de víctimas de violencia de género

Publicada el


La Federación de Autónomos do Taxi de Galicia (Fegataxi) y la Xunta han firmado un convenio de colaboración para el traslado «seguro y confidencial» de las mujeres víctimas de violencia de género y también de sus hijos e hijas a «recintos seguros» y a lugares donde ejerzan su «defensa, atención o tratamiento».

El convenio, que implica una concesión directa de 85.000 euros en tres anualidades y que se aplicará hasta terminar 2025, ha sido firmado este martes por la conselleira de Promoción do Emprego e Igualdade, Elena Rivo, y por el presidente de Fegataxi, Manuel Sánchez Quindimil.

Según ha explicado la conselleira, el acuerdo implica que los taxistas desplacen, de forma «confidencial y segura», a aquellas víctimas de violencia de género que necesiten ir a un centro sanitario, a casas de acogida, a las dependencias judiciales, a un centro de atención psicológica o a demás centros de atención.

En la firma, el presidente de Fegataxi ha mostrado su disposición a colaborar con la administración para prestar un servicio a las víctimas de violencia de género que, «tristemente, cada día lo necesitan más».

Asimismo, Elena Rivo ha agradecido la colaboración de Fegataxi por este «transporte seguro» de las víctimas, que la Xunta estima que puede «beneficiar a más de 150 personas entre este año y 2025».

últimas noticias

Movemento Sumar Galicia acusa a Rueda de «hacer propaganda» con su mensaje de Fin de Año

El Secretario Xeral de Movemento Sumar Galicia, Paulo Carlos López, ha acusado al presidente...

‘La asistenta’, la secuela de ‘El Médico’ y ‘Rondallas’ estrenan la cartelera de 2026

VÍDEO: Enlace a archivo de vídeo disponible al final del texto. MADRID, 1 (EUROPA PRESS...

Alertan de deficiencias en 37 muestras de juguetes analizadas en 2025 en Galicia

Con la llegada de la Navidad, los hogares españoles se llenan de listas de...

El salario mínimo arranca 2026 en 1.184 euros al mes a la espera de una nueva subida

El salario mínimo interprofesional (SMI) arranca el año 2026 en la misma cuantía con...

MÁS NOTICIAS

Alertan de deficiencias en 37 muestras de juguetes analizadas en 2025 en Galicia

Con la llegada de la Navidad, los hogares españoles se llenan de listas de...

Coral, la primera gallega nacida en 2026 es ourensana

Coral Conde Cid es la primera bebé nacida en Galicia este 2026 y es...

Las ‘preuvas’ de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) reúnen a un ciento de personas para despedir 2025 a plena luz del día

Alrededor de un centenar de personas se han reunido esta mañana en Vilagarcía de...