InicioSOCIEDADAcepta 7 años de prisión y 5 años de libertad vigilada tras...

Acepta 7 años de prisión y 5 años de libertad vigilada tras reconocer que violó a su hija en Vigo

Publicada el


Un hombre ha aceptado la pena de 7 años de prisión y 5 años de libertad vigilada tras admitir ante la sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, que violó a su hija en el domicilio familiar, en la ciudad olívica.

En la vista, el acusado, J.I.P.C., reconoció los hechos que, según el escrito de acusación de la Fiscalía, ocurrieron en junio pasado en el domicilio familiar de Vigo, en el que convivían acusado y víctima. El procesado se encuentra en situación de prisión provisional por lo ocurrido.

Aunque inicialmente el ministerio público pedía 9 años de cárcel, tras reconocerse culpable el hombre, ha rebajado la petición y el tribunal ha dictado ‘in voce’ una sentencia de conformidad, por la que condena al hombre a 7 años de cárcel como autor de un delito de agresión sexual en la modalidad de violación.

Asimismo, la Audiencia le impone la medida de libertad vigilada durante 5 años, que se ejecutará cuando salga de la cárcel, y le ha impuesto también la inhabilitación para ejercer la patria potestad sobre la hija por un período de 4 años.

El tribunal también lo ha inhabilitado para ejercer cualquier profesión o actividad que implique contacto con menores por un período de 5 años una vez que salga de prisión y, cuando lo haga, no podrá comunicarse o acercarse a menos de 300 metros de la víctima por un tiempo de un año.

Finalmente, en concepto de responsabilidad civil, J.I.P.C. deberá indemnizar a la víctima en 9.000 euros por los daños morales. La sentencia ha sido declarada ya firme en la sala.

últimas noticias

Consello.- La Xunta destinó 103 millones de euros a los ayuntamientos desde 2022 para paliar «el tasazo de la basura»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado que el Gobierno gallego destinó...

Digital.- Premiados dos ingenieros gallegos por un sistema que controla el estado del pavimento de las carreteras

Dos ingenieros aeronáuticos gallegos, Javier Losada y Juan Pan, han recibido el 'Premio Innovación...

Abanca y la Lonja de A Coruña renuevan la colaboración con financiación especializada para el sector

Abanca y Lonja de A Coruña han renovado el acuerdo de colaboración que mantienen...

La Xunta ve «incoherente» con la regla de gasto el déficit propuesto por el Gobierno para las CC.AA.

El secretario xeral Técnico e do Tesouro, David Cabañó, ha tachado de "incoherente" el...

MÁS NOTICIAS

Digital.- Premiados dos ingenieros gallegos por un sistema que controla el estado del pavimento de las carreteras

Dos ingenieros aeronáuticos gallegos, Javier Losada y Juan Pan, han recibido el 'Premio Innovación...

Igualdad y CCAA aprueban procedimiento para acreditar situaciones de violencias sexuales que mejoren acceso a prestación

El Ministerio de Igualdad y las comunidades autónomas han aprobado este lunes en la...

El BNG denuncia «negligencias graves» en las obras que la Xunta realiza en el CIFP Manuel Antonio de Vigo

El BNG ha denunciado "negligencias graves" en las obras que la Xunta está acometiendo...