InicioSOCIEDADLos bomberos comarcales califican de "éxito" la concentración indefinida que mantienen en...

Los bomberos comarcales califican de «éxito» la concentración indefinida que mantienen en la Praza do Obradoiro

Publicada el


El comité de huelga de los bomberos comarcales ha calificado de «éxito» la concentración indefinida que mantienen en la Praza do Obradoiro, en Santiago de Compostela, desde las 09,00 horas del viernes para tratar de visibilizar su huelga.

En una nota de prensa, los bomberos explican que aprovechan esta acción para trasladar a visitantes y vecinos las diferencias que existen entre bomberos municipales y bomberos comarcales.

«También hablamos con los turistas que llegan a Compostela a través del aeropuerto Rosalía de Castro, ya que hasta que entran en el término municipal de Santiago están siendo potenciales víctimas de un hipotético accidente que sería atendido por parques comarcales como el de Ordes o Arzúa», ha detallado uno de los profesionales que ha pasado la noche frente a la sede de la Xunta en el Obradoiro.

Asimismo, censuran que los políticos «ya están saltando de un lado para el otro haciendo campaña de unas elecciones que aún no comenzaron». «Nosotros, sin movernos del sitio, estamos llegando a una infinidad de gente que en muchas ocasiones manifiesta que desconocían el conflicto» en el que están inmersos y del cual, señalan, «son partes implicadas». «Es una auténtica campaña de sensibilización social», reivindican.

Según el presidente del comité, Ángel Moldes, «pasar 12 horas hablando con infinidad de personas permite sensibilizar a una población que siempre mantiene un muy buen concepto» de su colectivo, pero que, además, indica, «muestra un profundo desconocimiento de las particularidades que existen en las condiciones de trabajo de los bomberos comarcales, muy distantes de las del resto de bomberos municipales».

últimas noticias

Agricultura promete crear un observatorio del sector agroalimentario antes de que acabe abril, según CCOO

El Ministerio de Agricultura se ha comprometido ante los sindicatos a crear un observatorio...

Bouza (PSdeG), preguntado por las denuncias de acoso, dice que los socialistas hablarán «de todo» en su Comité Nacional

El secretario general del PSdeG de Santiago de Compostela y diputado autonómico, Aitor Bouza,...

Dos de cada 10 hogares gallegos no se permitieron ningún extra en los tres últimos meses del año

Dos de cada 10 hogares gallegos (en concreto el 18,8%) no se permitieron ningún...

Bendodo dice que Feijóo aportó «todos» los mensajes con Mazón y que «ojalá» Sánchez se acercara a su «sentido ético»

El vicesecretario de Política Autonómica, Local y Análisis Electoral del PP, Elías Bendodo, ha...

MÁS NOTICIAS

Aemet prevé que la próxima semana será muy lluviosa en Galicia con el paso de varios frentes

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemete) prevé que la próxima semana Galicia esté afectada...

Vientos de casi 120 kilómetros por hora en Muras (Lugo) en una nueva jornada con alertas en Galicia

Muras (Lugo) registra vientos de 117 kilómetros por hora en una nueva jornada de...

Bolaños asegura que la Santa Sede «anunciará oficialmente» la visita del Papa a España: «Hay conversaciones avanzadas»

El ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha...