InicioSUCESOSDenunciado un conductor de 21 años por circular a 229 km/h en...

Denunciado un conductor de 21 años por circular a 229 km/h en una carretera de Vilalba (Lugo) limitada a 90 km/h

Publicada el


La Guardia Civil ha denunciado a un conductor de 21 años de edad, investigado por un supuesto delito de conducción temeraria y uno de conducción a velocidad excesiva, que se grabó a sí mismo circulando a 229 km/h por una vía de Vilalba (Lugo) con la velocidad limitada a un máximo de 90 km/h.

Según han informado fuentes de la Comandancia de Lugo, los hechos ocurrieron en la carretera LU-120 (Vilalba-Paraxes), y el conductor se grabó supuestamente con un móvil asido con la mano izquierda. En las imágenes se observa como acelera el vehículo hasta alcanzar una velocidad de 229 km/h, en «una zona próxima a viviendas, rebasando varios cruces peligrosos debidamente señalizados y cruzándose al menos con un ciclista y otros dos vehículos».

La Guardia Civil ha señalado que estos hechos pueden ser «constitutivos de delito de conducción temeraria y conducción a velocidad excesiva», contraviniento «las más elementales normas de seguridad y con evidente riesgo» no solo para el propio conductor sino para el resto de usuarios de la vía.

Tras una laboriosa investigación, la Guardia Civil logró identificar el vehículo utilizado y al supuesto conductor, que está investigado como presunto autor de dos delitos contra la seguridad vial (conducción temeraria y conducción a velocidad excesiva)

La persona investigada y las diligencias practicadas fueron puestas a disposición del juzgado de instrucción de Vilalba (Lugo).

últimas noticias

Raxoi considera que la cantidad que la Xunta destina a Santiago por la capitalidad «sigue sin ser la correcta»

La portavoz del gobierno local de Santiago, Míriam Louzao, ha denunciado este viernes que...

El Ayuntamiento de A Coruña recibe el Premio Ciudades que Caminan 2025 por la transformación del barrio de Pescadería

El Ayuntamiento de A Coruña ha participado este viernes en el acto de entrega...

Rafael Louzán: «Quiero que Galicia sea sede del Mundial, ojalá logremos duplicar el número de sedes gallegas»

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Rafael Louzán, expresó este...

La Comandancia de Pontevedra recibe a 41 nuevos guardias civiles que se incorporarán a diferentes servicios

El subdelegado del Gobierno, Abel Losada, y el jefe de la Comandancia de la...

MÁS NOTICIAS

Una colisión sin heridos provoca retenciones en la AP-9, a la altura del túnel de Candeán, en Vigo

Una colisión entre dos vehículos causa retenciones en la autopista AP-9, a la altura...

Detenido un varón tras ser sorprendido intentando robar en la tienda de una gasolinera de Vilaboa (Pontevedra)

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Moaña, de 40 años de...

Cuatro marineros gallegos, tripulantes de un pesquero que sufrió un incendio en aguas de Angola, rescatados e ilesos

Cuatro marineros gallegos, miembros de la tripulación del buque pesquero 'Noruego', que ha sufrido...