InicioCULTURAAfundación y la Xunta presentan en Ourense la muestra 'Xulio Gil. Retratos...

Afundación y la Xunta presentan en Ourense la muestra ‘Xulio Gil. Retratos dun tempo da plástica galega’

Publicada el


La Sala de Exposiciones Afundación de Ourense acoge desde este lunes 11 de diciembre, la muestra ‘Xulio Gil. Retratos dun tempo da plástica galega’, realizada en colaboración con la Xunta de Galicia a través de la Consellería de Cultura.

A la inauguración han acudido el vicepresidente de Afundación, Xosé Carlos Caneiro; el director xeral de Cultura de la Xunta, Anxo Lorenzo; el comisario de la exposición, Javier Limia; el escultor Xosé Cid y el fotógrafo autor de las obras, Xulio Gil.

La muestra cuenta con el comisariado de Javier Limia Gardón y estará abierta al público hasta el 21 de enero, de lunes a viernes en horario de 17.30 a 20.30 h y sábados, domingos y festivos de 12.00 a 14.00 h y de 17.30 a 20.30 h.

Según explican en un comunicado, la exposición incluye 101 retratos fotográficos de grandes figuras contemporáneas de las artes plásticas gallegas, como Acisclo Manzano, Manolo Buciños, Xosé Cid, IgnacioBasallo, Xaime, Antonio y Fernando Quessada, Arturo Baltar, Manuel Figueiras, Xurxo Oro Claro, Ramón Conde, Alexandro, Baldomero Moreiras, Cochorro, Manuel Vidal, Ana Legido, Miguel Carballo, Antón Pulido, Vidal Souto, Manuel Vidas, Sula Repani o Carmucha Vázquez Prat.

Esta exposición, de la cual se editará un catálogo, tuvo sus orígenes en el año 1988, con motivo de la muestra ‘Antropolóxicas’, promovida por Enrique Acuña en el Museo de Pontevedra, y luego continuada a instancias de Antón Pulido para ilustrar con fotografías la colección Artistas Galegos.

últimas noticias

Rueda reivindica ‘Galicia Calidade’ como la marca de una comunidad «que avanza y apuesta por la excelencia»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado este viernes la importancia de...

(AM) Dimite la secretaria de Igualdade del PSdeG, Silvia Fraga, crítica con la gestión del caso Tomé

La secretaria de Igualdade del PSdeG, Silvia Fraga, ha presentado su dimisión en la...

El BNG exige al Gobierno la prórroga «inmediata» del ‘Escudo Social’ y garantizar la protección de los más vulnerables

El diputado del BNG, Néstor Rego, exige al Gobierno del Estado la prórroga "urgente...

Más de 80 personas del ala nacionalista del bipartito se reúnen el sábado en el 20 aniversario de su llegada a la Xunta

Unas 80 personas vinculadas con la parte nacionalista del bipartito se darán cita este...

MÁS NOTICIAS

O Gozo Fest presenta su cartel para 2026 con Martin Garrix y Maroon 5 como principales reclamos

Martin Garrix, Maroon 5, Miriam Rodríguez, Martin Garrix y Maroon 5 actuarán el próximo...

El Colexio de Xornalistas presenta el libro Mirás. Xornalismo gaiteiro: «un acto de amor para la profesión»

El Colexio Profesional de Xornalistas de Galicia ha presentado, en la Facultad de Ciencias...

Una herramienta permite explorar los primeros pasos del gallego impreso y manuscrito, a través de 105 textos

Proporcionar una búsqueda interactiva en los más 100 textos en gallego conocidos y producidos...