InicioCULTURATres productoras gallegas recibirán más de dos millones de euros del Estado...

Tres productoras gallegas recibirán más de dos millones de euros del Estado para participar en dos largometrajes

Publicada el


El Ministerio de Cultura ha concedido 2.247.720 millones de euros a Teatrología Movie, Mr. Fields And Friends Cinema y Vaca Films Studio, tres productoras gallegas que participarán en dos largometrajes –‘Rondallas’ y ‘Golpes 1982’– junto a otras que tienen su sede en distintas comunidades autónomas.

Esta ayuda forma parte del segundo procedimiento de ayudas generales para la producción de largometrajes sobre proyecto de 2023, la cual es otorgada por el Ministerio de Cultura a través del Instituto de Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA). Según el Ministerio ha comunicado a la prensa, la dotación total de esta segunda convocatoria es de casi 32 millones.

De esta dotación presupuestaria, 4 millones corresponden al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) y casi 28 millones se imputan al crédito disponible del Fondo de Protección a la Cinematografía del ICAA. El Ministerio ha destacado que de este presupuesto se han beneficiado 10 pymes, lo que «contribuye en un 10%» a la consecución del objetivo CID de apoyo a las pymes.

El Ministerio de Cultura ha resuelto así -entre los dos procedimientos– una dotación presupuestaria total para la convocatoria de 2023 de 62 millones de euros, lo que supone un incremento de seis millones de euros con respecto a 2022. En total, han solicitado ayudas 71 proyectos, de los cuales 51 han sido en este segundo procedimiento.

últimas noticias

AV.- Aprobada por unanimidad de la Cámara la candidatura de Fernández Galiño para continuar como Valedora do Pobo

Los grupos de la Cámara gallega han alcanzado este viernes la unanimidad sobre la...

Temporal.- «Normalidad» en el suministro eléctrico, aunque hubo cortes «puntuales» en A Coruña y Ferrol

La tormenta eléctrica de la pasada madrugada ha provocado incidencias puntuales del suministro eléctrico...

Angrois.- Adif traslada su respeto a la decisión judicial, contra la que no cabe recurso de casación

Adif traslada su respeto "absoluto" a las decisiones judiciales, el día en que se...

Pontón denuncia el «deterioro» de la sanidad pública y acusa al PP de «beneficiar» a la privada

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha denunciado el "deterioro" de la calidad...

MÁS NOTICIAS

La Xunta exige al Gobierno «información» sobre el ferrocarril en Galicia ante su «deterioro constante»

La Xunta se va a dirigir al Gobierno central para exigir "información, lealtad y...

La UIE y la APD impulsan el estudio ‘Viaje al emprendimiento’: «Un cambio de paradigma en la educación empresarial»

La Universidad Internacional de la Empresa (UIE) y la Asociación para el Progreso de...

Los supermercados tildan de «desproporcionada» la prohibición de circulación de camiones por la borrasca

Los supermercados han mostrado su preocupación este viernes tras la decisión 'preventiva' de la...