La Policía Local de Pontevedra detuvo en la tarde del lunes a un hombre, de 28 años de edad, por una supuesta agresión machista a una mujer, de 23, con la que había mantenido una relación.
Según informa el Ayuntamiento, el joven fue apresado a última hora de la tarde después de que las personas participantes en una concentración en apoyo a Palestina escuchasen cómo en un piso próximo una mujer pedía auxilio y socorro.
Así, eran las 20,15 horas cuando los agentes entraron en el domicilio y observaron que estaba revuelto y había cristales rotos. Tal y como consta en el parte de la Policía Local, se produjo «una discusión acalorada» en la que la víctima llegó a ser «suspendida en el aire» y tenía «heridas en el cuello». Además, los agentes comprobaron que tenía daños de agresiones anteriores.
Los policías también tomaron declaraciones a algunas de las personas que estaban en la calle, que relataron que habían escuchado una discusión, fuertes golpes y una mujer que pedía auxilio.
La Concejalía de Seguridad agradece la colaboración ciudadana, que ve «fundamental para tratar de erradicar» la violencia machista.