InicioSOCIEDADUn total de 200 pymes reciben el sello de Responsabilidade Social Empresarial...

Un total de 200 pymes reciben el sello de Responsabilidade Social Empresarial que otorga la Xunta

Publicada el


La conselleira de Promoción do Emprego e Igualdade, Elena Rivo, ha entregado el sello de Responsabilidade Social Empresarial (RSE) a 200 pymes, las cuales participan en el programa ‘Responsabilízate’ que cumple su tercera edición. El plazo de inscripción para la cuarta convocatoria ya está abierto.

Elena Rivo ha inaugurado este viernes el acto de entrega de estos certificados, en el que también ha participado la directora xeral de Relacións Laborais, Elena Mancha, que ha destacado que esta iniciativa «ofrece asesoramiento gratuito para avanzar en la cultura de la sostenibilidad».

Según ha comunicado la Xunta, ‘Responsabilízate’ «ayuda» a implantar medidas medioambientales, sociales y de gobernanza, de manera que las empresas «reciben asesoramiento experto» o un «plan de acción para implantar medidas.

Rivo ha indicado que la apuesta por la RSE ha generado un impacto»positivo» en la sociedad, así como en el tejido empresarial y administraciones, que al aplicar esta forma de operar «cimentan un futuro sostenible».

La titular de Promoción do Emprego e Igualdade ha recordado que el Ejecutivo gallego «está ejecutando una nueva estrategia de RSE, con una dotación presupuestaria de 174 millones de euros».

«Queremos forjar una sociedad más igualitaria, equitativa y justa y esto se consigue promoviendo espacios de trabajo responsables y comprometidos», ha expuesto la conselleira, que se ha referido también a la Lei de Igualdade aprobada en el Parlamento de Galicia.

últimas noticias

El BNG acusa al Sergas de «desviar» 540.000 euros de la sanidad pública a la privada en Ourense en junio

La diputada del BNG por Ourense Noa Presas ha denunciado que la Xunta de...

El PSOE de Ourense ratifica a los responsables comarcales en la primera reunión del comité provincial tras los congresos

El PSOE provincial de Ourense ha ratificado este miércoles a sus responsables comarcales en...

Rural.- Estabilizado el incendio de Lalín, que afecta 70 hectáreas

El incendio registrado a las 13,07 horas de la tarde de este miércoles en...

Herido de gravedad un operario al ser alcanzado por una máquina elevadora en una bodega Oímbra (Ourense)

Un operario ha resultado herido de gravedad tras ser alcanzado por una máquina elevadora...

MÁS NOTICIAS

Los termómetros superan los 40º en Ourense, Pantón y Ribas de Sil (Lugo)

Los termómetros han superado los 40º grados en varias localidades gallegas este miércoles, jornada...

El Ayuntamiento de Santiago se abre a «flexibilizar» la entrada en vigor de la tasa turística «unos días o un tiempo»

El Ayuntamiento de Santiago se abre a "flexibilizar" el plazo de instauración de la...

Estabilizado un incendio forestal en la parroquia de Vincios, en Gondomar (Pontevedra)

Un incendio forestal registrado en la tarde de este miércoles en la parroquia de...