InicioCULTURAUn videojuego diseñado en el Campus de Ferrol de la UDC logra...

Un videojuego diseñado en el Campus de Ferrol de la UDC logra cuatro nominaciones en los premios de PlayStation

Publicada el


El videojuego ‘Avy, Fábulas da Noite’, realizado como trabajo de final de máster que se imparte en la Escola Politécnica de Enxeñaría de Ferrol, ha conseguido cuatro nominaciones a los Premios iokool PlayStation Talents, que promueve Sony Interactive Entertainment España.

El juego, que ha sido creado por alumnos del Máster en diseño, desarrollo y comercialización de videojuegos del campus de la UDC en Ferrol, opta al premio a la Mejor Historia Original, al Juego con el Mejor Arte, al Mejor Juego para Prensa y a la Mención Especial Compromiso PlayStation.

Alicia Puentes, Diego Pérez, George Neighbour, Mónica García, Juan García y Sergio García –integrantes de Gamespond– son los alumnos que han creado a Avy, una niña que viaja a una isla de fantasía y pesadillas repleta de juguetes.

La gala de entrega de premios será en Madrid el próximo martes 12 de diciembre a partir de las 19,00 horas. Podrá seguirse también a través de el canal de Twitch de PlayStation España.

Además, dentro de los premios de PlayStation optan, junto a otros 24 proyectos, al premio al Mejor Juego del Año. El estudo independiente que consiga este galardón recibirá un cheque por valor de 10.000 euros para la financiación de su proyecto.

«Podrán optar al apoyo de PlayStation España mediante el acceso a kits de desarollo, a la participación en sesiones de asesoramiento con profesionales de reconocido prestigio de la industria a nivel nacional e internacional, así como recibir ayuda para publicar su juego en todas sus plataformas y poner en marcha la correspondiente campaña de promoción», ha comunicado la Universidade da Coruña.

OTROS PREMIOS

Asimismo, en este año ‘Avy, Fábulas da Noite’ ya ha conseguido el premio a Mejor Juego Cozy en la IndieDevDay de Barcelona, además del premio especial de Crítica y el premio al juego con Mejor Arte en el Kokoro Japan Expo de Vigo.

En el 2022 el videojuego fue finalista en la categoría al Mejor Juego Cozy en la Guerrilla Game Festival de Madrid y ganó el premio de Plata en la Sección Indie en el Videojugando que se celebró en Soutomaior (Pontevedra).

últimas noticias

Gobierno estima las declaraciones de emergencia para la restauración forestal de Carballeda de Valdeorras y Oímbra

El Consejo de Ministros ha tomado razón en su reunión de este martes de...

Tres personas resultan heridas al salirse de la carretera y chocar contra una casa en Vigo

Tres personas han resultado heridas este martes al salirse de la carretera el vehículo...

La candidata a rectora de la USC Rosa Crujeiras aborda con Goretti Sanmartín las principales líneas de su proyecto

La candidata a rectora de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) Rosa Crujeiras...

El TS avala el tope en la actualización del alquiler ante la crisis inflacionaria por la guerra de Ucrania

La sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo ha avalado la limitación de la...

MÁS NOTICIAS

‘360 curvas’, el documental sobre la lucha de los vecinos de A Fonsagrada (Lugo), se estrenará el próximo 29 de enero

La lucha de un pueblo gallego contra su aislamiento y el éxodo rural son...

Álvaro Morte, Javier Cámara y Anna Castillo, defenderán este sábado en Pontevedra sus opciones de llevarse un Feroz

Actores y actrices como Álvaro Morte, Javier Cámara y Anna Castillo, entre otros, acudirán...

El Museo de Pontevedra estrenará la proyección de un documental sobre Castelao como pionero en Galicia del linóleo

El Museo de Pontevedra estrenará este jueves a las 19.00 horas la proyección con...