Vitrasa, la concesionaria municipal del transporte urbano del Ayuntamiento de Vigo, ha denunciado dos nuevos ataques vandálicos registrados en la mañana de este jueves en sus autobuses.
Tal como ha informado la compañía, el primero de ellos se habría producido sobre las 05.45 horas, cuando un vehículo que estaba incorporándose al servicio de la línea 6 recibió el impacto de un objeto que provocó la rotura de la ventana de la puerta trasera. El bus circulaba sin viajeros por la carretera Clara Campoamor.
Una hora más tarde, el bus que hacía la línea 17 también fue alcanzado por un objeto cuando circulaba por la carretera de Valladares, a la altura del Alto de la Garrida, rompiéndosele las ventanas laterales. En este caso, tampoco llevaba viajeros.
Vitrasa ha asegurado que desde el inicio de la huelga indefinida, el pasado sábado 25 de noviembre, ya son 12 los ataques violentos que sufrieron sus autobuses.
«Desde Vitrasa insistimos en que estas acciones ponen en riesgo a los compañeros que realizan un servicio que es fundamental para los ciudadanos, así como a los viajeros y a cualquier persona que circule por la vía», ha sentenciado la empresa.
«PRESUNTA INDEMNIZACIÓN DEL AYUNTAMIENTO»
Sobre la huelga de Vitrasa también ha hablado este jueves el portavoz municipal del BNG, Xabier Pérez Igrexas, quien ha criticado que no haya noticias de la «presunta indemnización a Vitrasa» que anunció hace una semana el alcalde, Abel Caballero.
Él ha criticado que este «supuesto reequilibrio económico» de la concesión del bus urbano, por las pérdidas que provocó la pandemia, no puede ser un «cheque» para una «salida en falso» del conflicto abierto hace más de dos años.
Por ello, ha solicitado toda la documentación sobre el asunto para conocer «qué hay de verdad tras ese anuncio que parece que el único objetivo que tenía era evitar que el conflicto de Vitrasa amargase el acto del encendido de las luces de Navidad».
Tras más de dos años de conflicto, en el que los trabajadores han convocado innumerables paros parciales y huelgas, el comité de Vitrasa inició una huelga indefinida el pasado sábado. Precisamente este viernes, día 1 de diciembre, se llevará a cabo una manifestación, que partirá de la Plaza de España a las 19.00 horas.