La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha asegurado que en estas elecciones generales la ciudadanía deberá elegir entre «decencia», en la que ha situado a los populares, o «delincuencia», en alusión en este caso a los socialistas. A estos últimos, les ha acusado de «someter a recortes» a Galicia.
«Hay que desalojar la Moncloa para tener el mejor Gobierno en España», ha sentenciado en una declaraciones junto al portavoz nacional y vicesecretario de Cultura y Deporte del Partido Popular (PP), Borja Sémper, y el presidente del PP coruñés, Miguel Lorenzo.
En declaraciones a los periodistas, en un acto en el que Sémper ha reivindicado la gestión de los populares en Galicia, Paula Prado se ha mostrado muy crítica con un Gobierno de Sánchez del que ha asegurado que «ha sometido» a la comunidad autónoma gallega a «muchísimos recortes». Esto, ha añadido, con una política «inexistente» en materia de vivienda.
«Es importante que el 29 de noviembre tomen nota los gallegos y gallegas de lo que no se hizo y se produzca un cambio de la mano de un político testado en Galicia, que sabemos cómo trabaja, cómo gestiona, cómo se preocupa de los problemas reales», ha sentenciado sobre el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo.
Junto a un PSOE que ha considerado «la peor cara de la política», ha arremetido contra un BNG «que dio el gobierno a Sánchez a cambio de nada». «Muy bravo aquí con el gobierno de Rueda y muy manso con el de Sánchez», ha subrayado.

