La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, reivindica la aprobación este miércoles en la Comisión de Pesca de la Eurocámara de un informe que viene a modificar la Directiva 2009/21/CE, con el objetivo de restringir los buques de pabellón de conveniencia –barcos registrados en un país diferente al del propietario–.
«La aprobación de este informe sobre el cumplimiento de lasobligaciones del Estado de abanderamiento es un paso más en el refuerzo de las medidas de seguridad marítima internacional, que tanta relevancia tiene para el Corredor de Fisterra», ha destacado Miranda.
Para la eurodiputada nacionalista, los pabellones de conveniencia «aún suponen graves problemas» referidos a la seguridad, a las condiciones de trabajo, a la trazabilidad de los productos y a las condiciones de competencia equitativa.
Ana Miranda ha incidido en que estas medidas, más las que lleva implantado la Comisión Europea desde el Prestige –noviembre de 2002–, suponen «un aumento de la seguridad marítima».
SITUACIÓN DE LOS BANCOS MARISQUEROS
Por otra parte, tras la intervención en la Comisión de la directora general de la DG Mare, Charlina Vitcheva, Miranda ha defendido el empleo en el sector: «Un marinero o una mariscadora no quieren ser camareros, quieren seguir trabajando en el sector».
Finalmente, la eurodiputada del BNG ha preguntado si el fondo FEMPA puede ser utilizado por el sector marisquero dada la «grave situación que atraviesa».