InicioSUCESOSLa autopsia confirma la muerte violenta de la vecina de Vigo cuyo...

La autopsia confirma la muerte violenta de la vecina de Vigo cuyo cuerpo fue hallado en un polígono de O Porriño

Publicada el


El informe preliminar de la autopsia realizada al cuerpo de la mujer hallada este jueves en una zona de maleza del polígono industrial de As Gándaras, en O Porriño (Pontevedra), ha confirmado que fue víctima de una muerte violenta.

Así lo han trasladado fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra, que han explicado que, una vez ratificadas las sospechas iniciales, se inicia una «investigación criminal» para tratar de esclarecer las circunstancias de esa muerte y dar con el autor o autores de los hechos.

El cadáver fue identificado este viernes, gracias a las huellas dactilares (y el reconocimiento por una fotografía y un tatuaje), como Judith M.G., una vecina de Vigo de 37 años de edad, cuya desaparición no fue denunciada. Fuentes conocedoras de las pesquisas han señalado que la mujer era toxicómana y apuntan su vinculación con el ejercicio de la prostitución.

Por el momento, se mantienen abiertas todas las hipótesis acerca de la motivación de este crimen, y el juzgado de instrucción 3 de O Porriño se encarga de coordinar las diligencias.

El cuerpo fue descubierto de forma casual en la tarde del jueves por un transportista que bajó de su vehículo en la zona y lo vio. El cadáver, vestido con ropa oscura y sin pertenencias o documentación, estaba oculto detrás de un contenedor y de un cierre de piedras de una finca, entre la maleza.

Se trata, no obstante, de una zona bastante concurrida por vehículos, especialmente por el día, ya que enfrente hay un taller, y poco más allá, la estación de ITV del polígono.

Aunque la mujer aparentemente no presentaba heridas, sí tenía introducido un trozo de tela en la boca, posiblemente un pañuelo. Además, los investigadores ven plausible que la muerte se produjera en otro lugar y que el cuerpo fuera trasladado y «depositado» donde luego fue encontrado.

Tanto este jueves como este viernes los expertos de Criminalística de la Policía Judicial de la Guardia Civil han estado en la zona realizando inspecciones oculares y recogiendo vestigios que puedan aportar luz sobre este suceso. Entre el material recogido está también el contenedor que había en el lugar, y que será examinado.

últimas noticias

Rural.- Planas reitera que «no le gusta» la propuesta de Bruselas sobre la PAC y que la negociación será «complicada»

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha vuelto a reiterar que...

El Gobierno supera los 3.000 millones de euros en licitaciones al Corredor Atlántico en 2025, un 115% más

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha superado los 3.000 millones de euros...

Industria prevé que el 100% de las cubas de Alcoa en San Cibrao (Lugo) estén operativas el próximo semestre

El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, ha señalado este miércoles que la...

El personal de limpieza hospitalaria de Vilagarcía, Ribeira y Cee, en huelga para pedir equiparación laboral y salarial

El personal de los servicios de limpieza hospitalaria del Salnés (Vilagarcía), Barbanza (Ribeira) y...

MÁS NOTICIAS

Investigan la desaparición de una usuaria de una residencia de mayores de Carballo (A Coruña)

La Guardia Civil tiene abierta una investigación por la desaparición de una usuaria de...

Detenido el responsable de Protección Civil de Culleredo (A Coruña) por supuesto maltrato en el ámbito familiar

El responsable de la Agrupación de Protección Civil de Culleredo (A Coruña) fue detenido...

Pesca.- Detenido un furtivo por atentado a la autoridad en un operativo en A Coruña y Ferrol

Un furtivo ha sido detenido por atentado a la autoridad en un operativo de...