La Policía Nacional detuvo en Vigo a un hombre tras presuntamente robar en una furgoneta y tratar de comprar un ordenador con una tarjeta que no estaba a su nombre.
Tal como ha informado dicho cuerpo de seguridad, los hechos ocurrieron en un centro comercial vigués, donde el varón intentó adquirir un ordenador valorado en más de 5.000 euros con una tarjeta a nombre de otra persona.
Al no poder realizar esa compra, se dirigió a otra planta del establecimiento, donde inutilizó el sistema de alarma de varios productos, introduciéndolos en una mochila e intentando abandonar el local sin abonarlos.
Sin embargo, los vigilantes de seguridad lo interceptaron, ya que el personal los había informado del primer incidente. Por eso, se dio aviso a la Policía Nacional, quien detuvo al hombre.
Entre los efectos que portaba se encontraba una mochila, un ordenador, documentación a nombre de una empresa, tarjetas bancarias y más de 500 euros en efectivo.
Por ello, los agentes localizaron al legítimo propietario de los efectos y las tarjetas, quien manifestó que había dejado la furgoneta estacionada en las inmediaciones de una obra y, a su regreso, se la encontró abierta y sin una mochila, que en su interior contenía los enseres descritos.
Así, el detenido fue trasladado a dependencias policiales, imputándosele un delito de estafa y otro de hurto, pasando a disposición judicial.