InicioECONOMÍAConvocan huelga indefinida en Galictio a partir de este viernes contra "los...

Convocan huelga indefinida en Galictio a partir de este viernes contra «los incumplimientos» del convenio

Publicada el


La CIG ha convocado huelga indefinida en Galictio a partir de este viernes, 24 de noviembre, en respuesta a los «continuados incumplimientos» del convenio colectivo y la modificación «sustancial» de las condiciones de trabajo impuestas por la empresa.

Asimismo, los trabajadores se concentrará este viernes ante la puerta principal de Navantia y ofrecerán una comparecencia a los medios a partir de las 10,00 horas.

Galictio es una empresa de andamiaje que trabaja en diversas instalaciones industriales, tales como astilleros de Ferrol o la refinería de A Coruña. La CIG-Industria de Ferrol denuncia pagos de horas extra «muy por debajo» de lo que recogen las tablas salariales y la «falta de pago del plus de construcción y reparación de buques».

«A esto hay que añadir que la empresa implantó recientemente una modificación sustancial de las condiciones laborales que supone que el personal trabaje a jornada partida y no en turno continuado de mañana, como venía haciendo hasta ahora», expone el sindicado. Añade que este sistema, «además de ser totalmente improductivo, merma el derecho de conciliación de los trabajadores y trabajadoras».

Galictio abrió un periodo de consultas con la representación del personal (tres delegados de la CIG) que terminó sin acuerdo, ya que «la empresa no justificó debidamente la necesidad de introducir este nuevo sistema de jornada».

últimas noticias

La tarifa del gas regulado individual sube un 13,2% desde hoy y la vecinal, entre un 12% y un 20,1%

La tarifa de último recurso (TUR) de gas natural individual sin impuestos subirá a...

OCU advierte de que pese a la nueva subida de la tarifa del gas regulado (TUR), sigue siendo la más barata

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha advertido de que pese a la...

La Xunta defiende que el equipo Israel-Premier Tech participó en La Vuelta «por méritos deportivos»

El secretario xeral para o Deporte, José Ramón Lete, ha defendido que el equipo...

Sanidad pedirá a las CCAA en Consejo Interterritorial sus datos sobre prevención en cáncer de mama, cervix y colon

La Ministras de Sanidad, Mónica García, pedirá a las CCAA dentro del Consejo Interterritorial...

MÁS NOTICIAS

La tarifa del gas regulado individual sube un 13,2% desde hoy y la vecinal, entre un 12% y un 20,1%

La tarifa de último recurso (TUR) de gas natural individual sin impuestos subirá a...

OCU advierte de que pese a la nueva subida de la tarifa del gas regulado (TUR), sigue siendo la más barata

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha advertido de que pese a la...

Goretti Sanmartín confirma la entrada en vigor de la tasa turística, que convierte a Santiago en un municipio «pionero»

La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, ha confirmado el correcto funcionamiento de la tasa...