InicioEDUCACIÓN Y SANIDADEducación cree que CIG y BNG "prefieren un mal lío a un...

Educación cree que CIG y BNG «prefieren un mal lío a un buen acuerdo» con su postura sobre el convenio educativo

Publicada el


El conselleiro de Educación, Román Rodríguez, ha afeado la postura del sindicato CIG y del BNG sobre el nuevo convenio educativo, ya que entiende que su rechazo evidencia que «prefieren un mal lío a un buen acuerdo» como, dice, es el alcanzado entre la Xunta y las organizaciones CC.OO., UGT y ANPE.

Así ha respondido a la pregunta formulada por la diputada del BNG María Cristina Fernández Davila en el pleno del Parlamento de Galicia celebrado este miércoles, donde la parlamentaria nacionalista sentenció que el acuerdo «no contenta a nadie» como evidencia el seguimiento «masivo» de la huelga celebrada hace semanas y la convocatoria de nuevos paros para la próxima semana.

El conselleiro ha reducido el impacto de la primera huelga «a un 15%» del profesorado y ha acusado a CIG y BNG de «ningunear» y «despreciar» a las tres organizaciones sindicales que firmaron el convenio educativo a través de una negociación con la Xunta en la que, dice, «todas las partes» tuvieron que «ceder» en sus posturas.

Según el titular de Educación, se trata de un acuerdo «bueno» para la enseñanza pública gallega porque reduce ratios (con un horizonte temporal de 10 años) y va a permitir «atender mejor» a los alumnos con necesidades especiales.

Por eso, Rodríguez ha aseverado que CIG y BNG «quedaron totalmente fuera de juego» y pretenden ahora «hacer ruido» porque «prefieren un mal lío a un bueno acuerdo».

últimas noticias

El PSdeG acusa a la Xunta de llevar a Galicia «a la cola» de la dependencia por «falta de voluntad política»

La portavoz de Política Social del PSdeG, Silvia Longueira, ha advertido que el sistema...

Rural.- La Xunta volverá a convocar el programa Aprol Rural en el 2026 con «más presupuesto» y «mejor coordinación»

El secretario xeral de Emprego e Relacións Laborais, Pablo Fernández López, ha avanzado que...

Digital.- Galicia logra un «hito histórico» al poner en marcha la línea de comunicación cuántica más larga de España

Galicia ha logrado este jueves un "hito histórico" en ciberseguridad al poner en macha...

La Xunta otorga autorización de construcción a un parque eólico de Norvento en Abadín y A Pastoriza (Lugo)

La Xunta ha otorgado la autorización administrativa de construcción al proyecto de ejecución del...

MÁS NOTICIAS

Digital.- Galicia logra un «hito histórico» al poner en marcha la línea de comunicación cuántica más larga de España

Galicia ha logrado este jueves un "hito histórico" en ciberseguridad al poner en macha...

La Xunta otorga autorización de construcción a un parque eólico de Norvento en Abadín y A Pastoriza (Lugo)

La Xunta ha otorgado la autorización administrativa de construcción al proyecto de ejecución del...

Fiscalía ratifica su petición de cárcel para el acusado de abusar sexualmente de su cuñada, con discapacidad del 88%

El Ministerio Fiscal ha ratificado su solicitud de condena a 8 años de cárcel...