El puerto de A Coruña alcanzó este mes de octubre un «hito histórico» en el tráfico de cruceros, al registrar desde principios del año 313.454 pasajeros, en 121 escalas, informa la Autoridad Portuaria.
«Nunca antes se habían superado en todo un año los 300.000 viajeros en ningún puerto de la cornisa cántabro-atlántica, desde Lisboa hasta la Bretaña francesa, y el puerto coruñés ya rebasó esta cifra a falta de los últimos dos meses del ejercicio», destaca en un comunicado.
Además, añade que » pesar de las complicaciones derivadas de los temporales ocurridos en Galicia en las últimas semanas, se prevé recibir en el presente mes de noviembre seis escalas y otras cuatro en diciembre, con lo que el balance de 2023 se cerrará con la llegada de más de 130 buques y, previsiblemente, más de 325.000 pasajeros».
El año pasado, 2022, el puerto ya había pulverizado sus registros anteriores, con 222.723 turistas en 136 escalas, por lo que las cifras de viajeros que se han logrado este año son especialmente llamativas. Al cierre de octubre, el crecimiento era del 58 por ciento.