InicioPOLÍTICALa CIG reclama al nuevo Gobierno que convoque la mesa general de...

La CIG reclama al nuevo Gobierno que convoque la mesa general de las AA.PP. para lograr mejoras salariales y de derechos

Publicada el


La CIG reclama al nuevo Gobierno central que convoque la mesa general de las administraciones públicas para tratar de lograr mejoras salariales y de derechos.

En un comunicado de prensa, reclama «que se sienten las bases» de una administración pública con personal «suficiente» para tener un servicio «de calidad».

Al respecto, denuncia la situación «límite» de las condiciones laborales del personal empleado público por cuestiones como la subida de los precios.

Una situación, según advierte, «empeorada por los acuerdos firmados en los últimos años por CSIF, CC.OO. y UGT, siempre sin garantizar el IPC».

La central nacionalista tilda de «ridícula» la subida del 0,5% en la nómina de octubre y habla de una pérdida de poder adquisitivo del 2,7%.

Entre otras cuestiones, pide la eliminación de las tasas de reposición «que están impidiendo la recuperación de plazas en las administraciones».

últimas noticias

Rural.- Extinguido el incendio forestal de Ponteareas tras calcinar más de 76 hectáreas

La Consellería de Medio Rural ha informado de que el incendio forestal del ayuntamiento...

Sucesos.- Trasladadas dos personas tras un incendio en la cocina de una vivienda en Ribadeo

Dos personas tuvieron que ser trasladadas tras producirse un incendio en la cocina de...

La Xunta apoya el torneo ‘3×3 Go! Go! Zo!’ como ejemplo del potencial del turismo deportivo en Galicia

El comisario del Xacobeo 2027, Marcos Gómez Román, ha participado este jueves en la...

El PPdeG reivindica la consolidación de los CIM móviles, con 40 atenciones en Lugo entre febrero y junio

La portavoz de Política Social del Grupo Parlamentario Popular, Raquel Arias, y la diputada...

MÁS NOTICIAS

Grupo Empresarial San José, entre las 250 constructoras e ingenierías más internacionales del mundo, según ENR

Un total de once constructoras e ingenierías españolas, entre las que se encuentra el...

Los autónomos pueden solicitar hasta el 30 de septiembre ayudas de la Xunta

La secretaria xeral de Emprego e Relacións Laborais, Susana Pérez, y la directora xeral...

El Gobierno destina más de 196 millones a Galicia para la formación vinculada al empleo y oportunidades laborales

El Gobierno central destina algo más de 196 millones a Galicia para la formación...