La Guardia Civil investiga a un hombre que fue interceptado en la N-640, a su paso por el término municipal de Lugo, y mostró un carné de conducir falso expedido en el país africano Mali. Además, ya le habían retirado el permiso en España.
Según informa el Instituto Armado, el carné que presentó en un principio parecía legal y válido. Sin embargo, los agentes, al realizar un análisis más minucioso, observaron indicios suficientes como para descartar su autentividad, por lo que procedieron a su intervención.
Asimismo, durante esta misma actuación, los guardias civiles pudieron saber que el conductor había tenido anteriormente un permiso español y que sobre él constaba una resolución de pérdida de vigencia por parte de la Jefatura Provincial de Tráfico de Jaén, sin que constase que hubiera realizado ningún curso y resultase apto en la prueba de conocimientos correspondiente.
Por ello, el hombre es investigado por un supuestos delitos de falsedad documental y contra la seguridad vial. Las diligencias policiales fueron remitidas al Juzgado de Instrucción de guardia de Lugo.