El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha puesto en valor este sábado la «capacidad de esfuerzo, sacrificio y voluntad» de esta formación, al tiempo que ha reivindicado el «sentidiño» que comparten Galicia e Asturias en tiempos de «verbo fácil y palabras altisonantes».
Durante la clausura del XVIII Congreso Autonómico del PP de Asturias, Rueda ha dicho que se trata de «un valor que puede parecer poco llamativo» pero que es «fundamental» y «cada vez más escaso en los tiempos que corren».
En una intervención de marcado carácter nacional, el presidente gallego ha analizado la situación política actual: «Nos quieren callados, pero vamos a hablar bien alto. Nos quieren resignados y cansados, pero tenemos la energía incombustible que nos da la razón y que confían en nosotros», ha dicho.
«Lo diré una vez más y cuantas haga falta: la igualdad de los españoles no se subasta y no lo vamos a permitir. Nos tendrán en frente, fuertes y unidos», ha añadido, poniendo en valor el liderazgo de Alberto Núñez Feijóo y agradeciéndole que «haya dado voz a todos» en la sesión de investidura.
Finalmente, ha mostrado su apoyo al presidente electo del PP de Asturias, Álvaro Queipo, y a todos los afiliados y simpatizantes del partido en el Principado.