El presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, ha mostrado este sábado el apoyo del organismo que dirige al colectivo de empresarios del interior de la provincia, durante su participación en la tradicional reunión de empresarios y empresarias que organiza cada año a Asociación de Empresarios de O Deza.
«Este colectivo es el espejo de la fortaleza, tenacidad y resiliencia del tejido empresarial de la comarca de O Deza. Vuestras empresas son el motor económico que hace avanzar esta comarca. Una vocación que la Diputación comparte y en la que vais a encontrar un socio estratégico y leal», ha dicho el presidente provincial.
En este marco, Luis López ha repasado las medidas puestas en marcha por la Diputación que redundarán en el apoyo al tejido productivo y empresarial de la comarca y del conjunto de la provincia. En este sentido, ha recordado la aprobación del presupuesto «más alto de la historia de la entidad provincial», el «carácter municipalista de las cuentas que surtirá un efecto directo en la economía local» y el Plan +Provincia para desarrollar proyectos en los ayuntamientos de la provincia.
También ha mencionado Luis López el Plan Extraordinario de Infraestruras Deportivas, dotado con 4 millones de euros, el Plan Provincia Comunitaria, con 2 millones de euros para apoyar la labor del tejido asociativo de la provincia, los 1,2 millones de euros para afrontar el reto demográfico o el avance en materias como la digitalización, la sostenibilidad o la mejora de los espacios urbanos.
PROVINCIA ACTIVA
Por otra parte, la Diputación de Pontevedra ha hecho público el lanzamiento del nuevo programa ‘Provincia Activa’ que, con un presupuesto de cerca de 150.000 euros, favorecerá el envejecimiento activo de la ciudadanía de Pontevedra y la participación de las personas mayores en actividades que promueven la creación de espacios de encuentro y el intercambio de experiencias.
Está previsto que en esta iniciativa, que se vertebra alrededor de 130 talleres abiertos la personas mayores de 50 años de la provincia, participen 3.000 personas a lo largo del 2024.
La iniciativa está abierta a entidades sin ánimo de lucro de personas mayores, jubiladas y pensionistas de la provincia de Pontevedra. Cada entidad interesada podrá solicitar un taller entre la amplia oferta diseñada por la Diputación y que abarca temáticas relacionadas con la naturaleza, el deporte, la salud, la cultura y las competencias digitales.