La Guardia Civil detuvo a un vecino del municipio coruñés de Brión como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas al que le decomisaron rifles, munición, revólveres y flechas.
Según ha informado el Instituto Armado, la operación ‘Arbrin’ empezó el pasado año tras el conocimiento de la posible existencia de una persona que ofertaba armas a través de Internet.
Durante la investigación identificaron al hombre y tras ello iniciaron un dispositivo para localizarlo. Así, lo encontraron en el interior de un vehículo estacionado en una vía en desuso.
En el registro del automóvil, los efectivo encontraron dos rifles PCP, con una potencia de disparo superior a 100 julio, un arma cuya tenencia implica tener la correspondiente autorización administrativa, portar la factura de compra del arma, estar federado en tiro deportivo o estar en posesión de la correspondiente licencia de caza y esta persona no cumplía ninguna de las condiciones.
Además, los agentes se incautaron de munición, flechas y bombonas de CO2. Tras ello, el hombre fue detenido como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas.
Posteriormente, solicitaron autorización para el registro voluntario de su domicilio, a lo que accedió el detenido, y los agentes localizaron tres revólveres traumáticos, puntas de flecha reforzadas con cuchillas cortantes, botellas de CO2 y flechas de carbono.