InicioSUCESOSSuspenden la pena de cárcel al hombre acusado de distribuir pornografía infantil...

Suspenden la pena de cárcel al hombre acusado de distribuir pornografía infantil en Lugo si no delinque en dos años

Publicada el


El hombre acusado de un delito de distribución de pornografía infantil en A Pastoriza (Lugo), para el que la Fiscalía pedía cuatro años de cárcel, no ingresará finalmente en prisión a condición de no delinquir en un plazo de dos años y de realizar un programa de educación sexual.

Así lo ha dictaminado este viernes el Juzgado de lo Penal número 1 de Lugo tras el acuerdo de conformidad alcanzado entre Ministerio Fiscal y defensa y la ausencia de antecedentes penales del enjuiciado.

Al hombre, un varón de mediana edad residente en el municipio de A Pastoriza (Lugo), le habían sido incautados durante el registro de su domicilio en 2017 varios dispositivos electrónicos –una tablet, dos teléfonos móviles, dos tarjetas micro SD y un disco duro– que contenían numerosos archivos de imagen y vídeo de contenido pornográfico infantil.

El análisis de dichos dispositivos, llevado a cabo por la Sección de Ingeniería e Informática Forense de la Comisaría General de la Policía Científica, había determinado también que el acusado compartía el material audiovisual con otros usuarios a través de aplicaciones de mensajería.

El acusado, que ha reconocido los hechos, ha mostrado su conformidad con la pena: dos años de prisión; la inhabilitación especial para el desempeño de cualquier profesión u oficio que conlleve contacto regular o directo con menores durante un plazo de cinco años; y una medida de libertad vigilada postpenitenciaria de tres años.

Ha sido la defensa quien ha solicitado la suspensión de la pena de prisión, la Fiscalía no se ha opuesto a la concesión de dicho beneficio y esta ha quedado condicionada al compromiso del acusado de no delinquir en el plazo de dos años y de realizar el citado programa de educación sexual.

últimas noticias

Stellantis Pro One ve potencial de crecimiento en 2026 tras elevar un 36,8% sus matriculaciones en 2025

Stellantis Pro One, la división de vehículos comerciales de Stellantis, confía en mantener el...

Menor reivindica en Bruselas la eficiencia de las entidades locales en la gestión de fondos comunitarios

El presidente del Partido Popular de Ourense y titular de la Diputación ourensana, Luis...

Las obras ‘Reconversión’, ‘A serie clopen’ y ‘TROMSO’ encabezan las nominaciones a los Premios María Casares

Las obras 'Reconversión', de Ibuprofeno Teatro (aspira a 11 galardones); 'A serie clopen', del...

Desalojos y dos traslados por inhalación de humo en el incendio de un piso en Lugo

Un incendio en un piso esta tarde de miércoles en Lugo ha obligado a...

MÁS NOTICIAS

Los hijos de Fernando Ónega agradecen «emocionados» el cariño tras la muerte de su padre

Los tres hijos de Fernando Ónega --Sonsoles, Cristina y Fernando-- han agradecido este miércoles...

La Xunta cifra en 50.000 los gallegos retornados entre 2018 y 2024 y defiende que Galicia ganó 140.000 habitantes más

Galicia recibió en torno a 50.000 personas retornadas entre 2018 y 2024, es decir,...

Interior reajusta las vigilancias policiales tras la guerra en Irán, pero manteniendo el nivel 4 reforzado de alerta

El Ministerio del Interior ha ordenado que se realicen "ajustes en los despliegues operativos...