El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha admitido «problemas» en el servicio ferroviario, pero ha apelado al «refuerzo de medios materiales» en el que trabaja, según ha manifestado, el Ejecutivo central de cara a solucionar las incidencias que se registran.
Así lo ha asegurado, a preguntas de los periodistas en una visita al IES Rosalía Mera, después de que una incidencia en la infraestructura que gestiona Adif en A Coruña afectase a varios trenes a primera hora de este martes y generase retrasos.
En concreto, la incidencia afectó a dos ‘Avant’ que salían de A Coruña hacia Ourense y al primer servicio de media distancia entre A Coruña y Vigo.
Sobre estos hechos y otras denuncias en la misma línea, el delegado del Gobierno ha manifestado que ha mantenido ya reuniones con usuarios de media distancia de este servicio ferroviario, al tiempo que ha admitido «problemas» que ha vinculado con el «uso intensivo de un medio de transporte público y bonificado».
«Es uno de los problemas que está habiendo, una demanda intensiva», ha indicado para asegurar, no obstante, que el Gobierno está «volcado» en materia de infraestructuras.
«Se hicieron proyectos que estaban en el cajón, que se están desempolvando y parte de esos problemas podrán estar cuasisolucionados en el primer trimestre del año», ha señalado sobre los trenes Avril y las fechas manejadas por el Ministerio de Transportes respecto a su llegada.