InicioSOCIEDADAyuntamiento de Lugo propondrá a la Xunta revisar el decreto de alumnado...

Ayuntamiento de Lugo propondrá a la Xunta revisar el decreto de alumnado mínimo para asegurar la viabilidad del Campus

Publicada el


El área socialista del Gobierno local de Lugo defenderá en el pleno ordinario de este mes una proposición en la que solicita a la Xunta revisar el Decreto 222/2011, por el que se establece el alumnado mínimo por grado universitario como criterio para asegurar su viabilidad, «por no adecuarse a la realidad gallega y por las múltiples implicaciones que a, a nivel social, económico y científico, tiene esta norma para Lugo y, por extensión, para toda la Galicia rural».

Con el objetivo de garantizar el futuro del Campus Terra conservando su actual oferta educativa en la capital lucense, el texto, según ha trasladado el Ayuntamiento, insta también a la USC a considerar la especialización del Campus Terra «como un valor competitivo diferencial en su toma de decisiones, especialmente ante una posible reconfiguración de su mapa de titulaciones».

«Los criterios para definir la viabilidad de una titulación no pueden establecerse únicamente por el número de alumnos y alumnas matriculados, sino por el rendimiento que las personas con titulación en estos grados aportan al territorio», ha manifestado la alcaldesa, Lara Méndez.

En este sentido, ha insistido en que la vinculación del Campus con Lugo tiene «un peso capital en el sistema productivo», además de recordar algunas de las aportaciones de los equipos de investigación a la sociedad.

«Gran parte de la reforma estructural acometida en las explotaciones ganaderas gallegas en el siglo XXI se llevó a cabo teniendo en cuenta los criterios de optimización de producción de los expertos de esteCampus. Además, el trabajo de I+D+i que se lleva a cabo desde este espacio permitió que valiosos proyectos empresariales hayan visto la luz en los últimos años, posibilitando fortalecer nuestra economía y dinamizando el mercado laboral», ha defendido la alcaldesa.

últimas noticias

El PP de Lugo ve a Tomé «nervioso y preocupado» y promete un cambio para «acabar» con su «política sectaria»

El PP de Lugo cree que el presidente de la Diputación y secretario xeral...

Excarceladas dos personas tras una salida de vía en Santiago

Dos personas tuvieron que ser excarceladas tras salirse de la vía el coche en...

Feijóo y sus CCAA piden financiación directa para los menores migrantes y promover el retorno a sus países de origen

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y sus presidentes autonómicos reclaman al Gobierno...

Feijóo y los ‘barones’ del PP denuncian «la deriva autoritaria» de Sánchez contra los que «investigan su corrupción»

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y los presidentes autonómicos del partido han...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Controlado el incendio de Pantón (Lugo) que afecta a más de 1.800 hectáreas

El incendio del ayuntamiento lucense de Pantón, en la parroquia de Pombeiro, ha quedado...

La Xunta licita la compra de un equipo para el laboratorio de Medio Ambiente de Galicia para análisis automatizados

La Xunta afronta la modernización de los equipos del Laboratorio de Medio Ambiente de...

Galicia arranca este lunes la vacunación contra gripe y covid-19 que amplía la cobertura y no será en grandes recintos

La Consellería de Sanidade arranca este lunes, 29 de septiembre, la campaña de vacunación...