InicioSOCIEDADLa Diputación de Ourense atiende 146 incidencias en carreteras provinciales a causa...

La Diputación de Ourense atiende 146 incidencias en carreteras provinciales a causa del temporal

Publicada el


El Servicio de Vías y Obras de la Diputación de Ourense atendió un total de 146 incidencias que afectaron a la red provincial de carreteras durante los temporales de la semana.

Según ha informado la entidad, el 85% de las intervenciones estuvieron relacionadas con la caída de árboles sobre la calzada, un 10% con desprendimientos de tierra y rocas de los taludes colindantes con las carreteras y un 5% con inundaciones en las carreteras que provocaron las intensas precipitaciones.

Dentro de la red provincial, las zonas mas castigadas por los temporales fueron las comarcas de O Ribeiro, Carballiño, Celanova y Ourense, seguidas de la Baixa Limia.

El 78% de las incidencias recibidas en el centro operativo de comunicaciones, situado en las instalaciones del parque de maquinaria, fueron trasladadas por el 112; un 20% por la Guardia Civil de Tráfico, y un 2% por particulares.

Para hacer frente a las mismas, a los cuatro equipos de emergencias que atienden la red provincial de manera habitual se sumaron cinco equipos adicionales, cada uno de los cuales formado por tres trabajadores. De este modo, trabajaron un total de 27 personas por turnos para cubrir las 24 horas durante todas las jornadas de temporal. Además, fue necesario emplear hasta una decena de unidades de maquinaria pesada para el restablecimiento de la circulación al trafico.

últimas noticias

Rural.- La superficie quemada en Galicia supera las 87.200 hectáreas tras actualizar mediciones la Xunta

La oleada de incendios que asola a la comunidad gallega desde hace casi dos...

UGT denuncia la «precariedad» y «las intolerables condiciones laborales» que sufren los bomberos forestales

UGT ha denunciado que la "precariedad" y "las intolerables condiciones laborales" que están sufriendo...

Rural.- Yolanda Díaz afea a la Xunta fallos de «coordinación» ante los fuegos y quiere la prevención «en manos públicas»

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha defendido...

Rural.- Los incendios siguen complicando los suministros a Stellantis Vigo, que vuelve a suspender un turno este jueves

Los incendios en la provincia de Ourense y los problemas en las comunicaciones por...

MÁS NOTICIAS

Rural.- La superficie quemada en Galicia supera las 87.200 hectáreas tras actualizar mediciones la Xunta

La oleada de incendios que asola a la comunidad gallega desde hace casi dos...

Rural.- Yolanda Díaz afea a la Xunta fallos de «coordinación» ante los fuegos y quiere la prevención «en manos públicas»

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha defendido...

Rural.- Todas las rutas del Camino están «transitables», pese a daños puntuales de las llamas en señales y barandillas

Los trazados del Camino de Santiago están "en buen estado" pese al efecto de...