El colectivo A Por Todas (APT), formado por enfermeras de distintas áreas de Galicia, se concentrarán este jueves ante los hospitales de Lugo, Monforte de Lemos, A Mariña, A Coruña, Santiago de Compostela, Vigo, Pontevedra y Ferrol para demandar mejores condiciones laborales y la «recuperación» de sus derechos.
En concreto, reclaman los derechos que aseguran fueron perdiendo en las últimas dos décadas, mejoras en los cocientes Enfermera-paciente, estabilidad laboral y reconocimiento profesional.
A través de un comunicado, el colectivo señala que ya enviaron escritos a las gerencias y recursos humanos del Sergas, a la Valedora do Pobo y a otros organismos, así como reuniones con los representantes de los trabajadores.
Así, protestarán este jueves a las 13,00 horas en los hospitales de Lugo –entrada del Hula–, Monforte — entrada principal–, Santiago — entrada del CHUS–, A Coruña — rotonda del Chuac–, Pontevedra –frente al Hospital Provincial– y Ferrol — recibidor del Arquitecto Marcide–, mientras que en A Mariña — en la puerta giratoria– y en Vigo — puerta principal del CHAC– lo harán a las 11,30 horas.
Animan también al resto de categorías, que se ven afectadas por estas mismas demandas, a que acudan a las concentraciones y que se unan a sus peticiones.