InicioEDUCACIÓN Y SANIDADFarmacias de Ourense analizan el índice de glucemia de sus usuarios con...

Farmacias de Ourense analizan el índice de glucemia de sus usuarios con motivo del Día Mundial de la Diabetes

Publicada el


Con motivo del Día Mundial de la Diabetes, que se conmemora este martes, diversas farmacias de la provincia de Ourense medirán de forma gratuita el índice de glucemia de todos aquellos usuarios interesados.

Esta acción se desarrollará hasta el próximo 30 de noviembre en aproximadamente 40 boticas ourensanas. La iniciativa pretende poner el foco en una patología que padecen, en todo el país, unos cinco millones de personas, al tiempo que quiere evidenciar el compromiso del colectivo farmacéutico con su detección y prevención.

«Esta iniciativa tiene la finalidad de visibilizar que, desde las oficinas de farmacia, podemos detectar posibles alteraciones en la glucemia en sus fases más tempranas», destaca Fernando Gil, Vocal de Alimentación del COFO e impulsor de la iniciativa dentro de laentidad colegial.

DETECCIÓN

Sobre la detección de patologías crónicas desde la oficina de farmacia, Santiago Leyes Vence, presidente del Colegio, asegura que esta campaña «es una acción clave en la estrategia asistencial de la farmacia comunitaria, así como en la dimensión social» que, sostiene, representan los servicios profesionales farmacéuticos.

En este sentido, asegura que contribuir a detectar patologías crónicas es una de sus más relevantes misiones en el ámbito de la salud pública».

Según ha trasladado el Colegio, todas las farmacias interesadas en participar en la iniciativa han recibido cartelería específica informativa de esta acción, medidores y tiras.

Además, en el caso de contar con el visto bueno de los usuarios que decidan medir su índice de glucemia, desde las boticas se registrarán una serie de datos de cada uno de ellos para ser utilizados con fines estadísticos de cara a poder realizar, posteriormente, un mapping completo de resultados de la campaña.

últimas noticias

El astillero vigués Freire celebra la puesta de quilla del nuevo buque de apoyo a buceadores para la Armada

El astillero vigués Freire Shipyard ha acogido el acto de puesta de quilla del...

El PP de Lugo advierte de la «importante siniestralidad» y el «mal estado de la N-120» por la «falta de mantenimiento»

El PP de Lugo ha advertido de la "importante siniestralidad" y el "mal estado...

La Xunta avanza en el II pacto gallego de vivienda 2026-2030 tras «ejecutar el 98% de las medidas» del anterior

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, ha avanzado la...

La Xunta licita por 1,5 millones las obras de la senda a lo largo de la carretera OU-402, en Ourense

La Xunta ha licitado por 1,5 millones de euros las obras de la nueva...

MÁS NOTICIAS

Enfermeros protestan en Santiago ante una decisión «unilateral» del Sergas de ampliar la jornada del personal de PAC

Enfermeros y enfermeras, bajo una convocatoria del sindicato estatal (Satse), han protestado este viernes...

La CIG-Ensino califica de «continuistas» los presupuestos de la Xunta y afea la «irrelevancia política» del conselleiro

La secretaria nacional de la CIG-Ensino, Laura Arroxo, ha valorado este viernes los presupuestos...

Las quejas a la Valedora siguen al alza: 16.562 expedientes en 2024 y preocupan esperas sanitarias y falta de médicos

El informe anual de la Valedora do Pobo correspondiente a 2024, cuyas líneas ha...