InicioSOCIEDADLa aplicación móvil 'Sergas Diabetes' ya está disponible

La aplicación móvil ‘Sergas Diabetes’ ya está disponible

Publicada el


El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, ha participado este sábado en la Xornada Diabetes Evolution 2023, celebrada en A Coruña y organizada por el Servizo de Endocrinoloxía e Nutrición del Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña, donde ha avanzado la activación, desde hace una semana, de la aplicación para móvil ‘Sergas Diabetes’.

Esta app permite a pacientes y profesionales de la salud llevar a cabo un seguimiento de la enfermedad a través del teléfono: incorpora mediciones de glucosa, realiza un monitoreo del ejercicio físico y controla los valores nutricionales.

La información recogida se guarda en la carpeta personal del paciente, además de en la plataforma tecnológica Telea, posibilitando que los sanitarios accedan de forma sencilla a los datos registrados, a través de la historia clínica electrónica, y generando informes periódicos de seguimiento de la diabetes.

Además, en su intervención en la jornada, Comesaña anunció que desde el Sergas trabajan en la coordinación y elaboración de la actualización del Proceso Asistencial Integrado diabetes mellitus tipo 2, algo que, según el conselleiro «contribuye a la mejora de la efectividad de las actuaciones sanitarias y a la disminución de la variabilidad clínica».

Los pilares básicos del proceso de asistencia, de acuerdo con el responsable de la sanidad pública gallega, son la «detección precoz y la prevención de la diabetes en personas de alto riesgo», así como la valoración del paciente y la creación de un plan de atención individualizado.

De la misma forma, considera que los Plans locais de saúde son instrumentos que logran una «asistencia integral y continuada, basada en equipos multidisciplinares, que resultan determinantes en el abordaje de las personas en situación de cronicidad, como lo son las que padecen diabetes».

últimas noticias

17M.- Rueda traslada a Juanma Moreno «todo el apoyo» del PPdeG

El presidente de la Xunta y del PPdeG, Alfonso Rueda, ha trasladado este sábado...

Sucesos.- Fallece un motorista de 41 años en Sada (A Coruña) tras chocar contra una furgoneta

Un hombre, de 41 años, ha fallecido este sábado en Sada (A Coruña) en...

No adscritas de Santiago reivindican su «coherencia y compromiso» con la ciudad un año después de su salida del PSOE

Las concejalas no adscritas de Santiago, Mercedes Rosón, Mila Castro, Marta Álvarez y Gonzalo...

AM2.- Sanidad Exterior autoriza el desembarque en A Coruña del ‘Ambition’, con 21 personas aisladas por gastroenteritis

Técnicos de Sanidad Exterior han autorizado el desembarque en A Coruña del crucero 'Ambition',...

MÁS NOTICIAS

No adscritas de Santiago reivindican su «coherencia y compromiso» con la ciudad un año después de su salida del PSOE

Las concejalas no adscritas de Santiago, Mercedes Rosón, Mila Castro, Marta Álvarez y Gonzalo...

AM2.- Sanidad Exterior autoriza el desembarque en A Coruña del ‘Ambition’, con 21 personas aisladas por gastroenteritis

Técnicos de Sanidad Exterior han autorizado el desembarque en A Coruña del crucero 'Ambition',...

CSIF se suma a la petición de retirada «inmediata» de una campaña «irresponsable» del Colegio de Médicos de Pontevedra

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) se ha sumado a las peticiones...