InicioSUCESOSDetenido uno de los hombres que el martes atracaron una sucursal bancaria...

Detenido uno de los hombres que el martes atracaron una sucursal bancaria en Vigo de la que se llevaron unos 3.000 euros

Publicada el


La Policía Nacional de la comisaría de Vigo-Redondela detuvieron a un hombre como presunto autor de un robo con violencia e intimidación en una entidad bancaria de Vigo el pasado martes, de la que se llevaron unos 3.000 euros y varios teléfonos móviles.

Según ha informado el Instituto Armado, el atraco se produjo a última hora de la mañana, cuando dos hombres armados accedieron al interior de la sucursal y tomaron a un anciano como rehén, que se encontraba en el cajero exterior y al que ataron las manos con unas bridas.

En el interior, los dos hombres amenazaron a los empleados y clientes con pistolas y solicitaron la apertura de la caja fuerte. En ese momento, se percataron de la presencia en el exterior de algunos testigos y, de forma repentina, sustrajeron únicamente el dinero que se encontraba en el mostrador. La cuantía asciende a unos 3.000 euros y dos teléfonos móviles de las empleadas. Acto seguido huyeron del lugar.

Los dos hombres, llevaban ropa deportiva, uno de ellos con la cara totalmente tapada y el otro cubría parte de ella con una gorra. Desde ese momento, la Policía Nacional inicia un dispositivo por los alrededores de la sucursal con el objetivo de localizar a estos dos hombres.

Así, en la noche del miércoles se produjo la detención de uno de ellos, que pasó a disposición judicial, y continuan la gestiones para localizar al otro autor del robo. judicial.

El cuerpo investiga la relación de hechos anteriores, en los que pudiera haber participado el detenido, teniendo constancia de que se trata de la misma persona que, hace unos días, en la localidad de Redondela, comete un robo con violencia e intimidación con arma de fuego en una discoteca. De este hecho ya fueron detenidos los otros dos autores.

últimas noticias

Navantia y Multiverse Computing se alían para potenciar la innovación en defensa en Australia

Navantia y Multiverse Computing han anunciado una alianza estratégica para acelerar la innovación tecnológica...

Parques cerrados y suspensión de actividades al aire libre en varias ciudades gallegas por el temporal

Varias localidades gallegas han cerrado este martes sus parques y suspendido las actividades al...

La Xunta tacha de «fraude a los gallegos» el decreto del Gobierno que regula las repotenciaciones eólicas en España

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha tildado de "fraude a...

MÁS NOTICIAS

Hallan con vida en una zona de monte al hombre de 67 años desaparecido el lunes en O Porriño

Un vecino de 67 años que faltaba de su domicilio desde el mediodía del...

Investigan una agresión entre hermanos con arma blanca en Pontevedra

Una discusión familiar entre dos hermanos con una relación conflictiva derivó este lunes en...

Detenidos dos hombres en Lugo acusados de robar en el interior de furgonetas

La Policía Nacional detuvo en Lugo durante el fin de semana a dos varones...