La Policía Nacional de la comisaría de Vigo-Redondela detuvieron a un hombre como presunto autor de un robo con violencia e intimidación en una entidad bancaria de Vigo el pasado martes, de la que se llevaron unos 3.000 euros y varios teléfonos móviles.
Según ha informado el Instituto Armado, el atraco se produjo a última hora de la mañana, cuando dos hombres armados accedieron al interior de la sucursal y tomaron a un anciano como rehén, que se encontraba en el cajero exterior y al que ataron las manos con unas bridas.
En el interior, los dos hombres amenazaron a los empleados y clientes con pistolas y solicitaron la apertura de la caja fuerte. En ese momento, se percataron de la presencia en el exterior de algunos testigos y, de forma repentina, sustrajeron únicamente el dinero que se encontraba en el mostrador. La cuantía asciende a unos 3.000 euros y dos teléfonos móviles de las empleadas. Acto seguido huyeron del lugar.
Los dos hombres, llevaban ropa deportiva, uno de ellos con la cara totalmente tapada y el otro cubría parte de ella con una gorra. Desde ese momento, la Policía Nacional inicia un dispositivo por los alrededores de la sucursal con el objetivo de localizar a estos dos hombres.
Así, en la noche del miércoles se produjo la detención de uno de ellos, que pasó a disposición judicial, y continuan la gestiones para localizar al otro autor del robo. judicial.
El cuerpo investiga la relación de hechos anteriores, en los que pudiera haber participado el detenido, teniendo constancia de que se trata de la misma persona que, hace unos días, en la localidad de Redondela, comete un robo con violencia e intimidación con arma de fuego en una discoteca. De este hecho ya fueron detenidos los otros dos autores.