La jueza que investiga la supuesta agresión sexual en grupo en un local de Sarria (Lugo) ha decretado una orden de alejamiento de 500 metros y la prohibición de comunicarse con la víctima para el cuarto investigado por estos hechos.
Este cuarto investigado por los hechos registrados a finales de septiembre en un establecimiento de ocio nocturno ha declarado este lunes como investigado ante el juzgado de instrucción de Sarria, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia.
Al término del interrogatorio, la jueza ha acordado la prohibición de comunicación y una orden de alejamiento de medio kilómetro con la víctima.
Por estos hechos permanecen investigados otras tres personas, dos de los cuales se encuentran en prisión provisional comunicada y sin fianza. A uno se le considera autor de un delito de agresión sexual, cooperador necesario para la comisión de otros y relevación de secretos.
En el caso del tercero, el juzgado decretó libertad con prohibición de comunicarse o acercarse a la denunciante, retirada del pasaporte y prohibición de salir del territorio nacional. También se fijaron comparecencias quincenales y, en su caso, está investigado como cooperador necesario.
La causa por estos hechos, han precisado desde el alto tribunal gallego, se sigue por delitos de agresión sexual, amenazas y revelación de secretos.