Las fase de oposiciones del proceso de acceso a personal de servicios generales –administrativos– del Servizo Galego de Saúde (Sergas) se ha celebrado este sábado en el recinto ferial de Silleda (Pontevedra) con una participación del 71,3 por ciento.
En concreto, han acudido a los exámenes un total de 4.779 personas –de todos los turnos, incluyendo promoción interna y discapacidad– de los 6.700 que estaban convocados a estas oposiciones para acceder a una de las 196 plazas ofertadas en la categoría de PSX.
En paralelo, también este sábado se han celebrado los exámenes del turno de discapacidad para la categoría de técnico en cuidados auxiliares de Enfermería (TCAE), a los que han acudido 14 de los 15 aspirantes admitidos (93,3 por ciento). Las pruebas del turno general serán este domingo, con más de 9.500 convocados.
Se espera que a lo largo de este fin de semana más de 16.200 opositores acudan al recinto ferial de Silleda. La oferta total de plazas es de 196 en PSX y 789 en TCAE.
GARCÍA COMESAÑA VALORA LA INTEGRACIÓN
El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, se ha acercado este sábado hasta el lugar de realización de las pruebas y ha reivindicado el trabajo del Sergas a favor de la integración de personas con algún tipo de discapacidad. Y es que este fin de semana se ofertan un total de 80 vacantes para ellos.
Así, ha valorado que, desde la primera convocatoria del año 2018, el servicio sanitario gallego ya cuenta con más de un centenar de trabajadores con alguna discapacidad entre celadores, TCAE, pinches y técnicos de Farmacia.
García Comesaña ha agradecido su «dedicación y labor diaria», al tiempo que ha abogado por continuar con estos procesos selectivos que «apuesten por su incorporación» la administración pública y, en particular, al Sergas.