Un bombero del parque de Teis de Vigo ha resultado herido por un árbol en las últimas horas mientras atendía una emergencia en la calle de A Maceiriña, por lo que en la actualidad se encuentra hospitalizado y con pronóstico estable dentro de la gravedad.
Tal como ha informado el gobierno local, los bomberos han tenido que intervenir en las últimas 24 horas en más de 50 incidencias provocadas por el temporal, siendo en su mayoría caídas de árboles y cableado en la vía pública, así como desplazamientos de contenedores.
En uno de estos incidentes, un bombero resultó herido por un árbol, teniendo que ser derivado a un centro hospitalario de la ciudad, donde continúa ingresado.
La lluvia y el viento de las últimas horas también ha provocado que el Ayuntamiento suspendiese las visitas teatralizadas al cementerio de Pereiró programadas para el fin de semana. También celebrará el domingo 3 de diciembre la ruta Camiño a Camiño programada para este domingo, día 5 de noviembre. Además, se suspenden las actividades previstas en VigoZoo estos días.
Por otra parte, el gobierno municipal abrirá esta tarde el pabellón del Carmen, tanto el gimnasio como la piscina, así como la circulación en la calle del Carmen y en el primer tramo de Cesáreo González, que se cerraron este pasado jueves por las consecuencias del temporal. La actividad en estas instalaciones se retoma tras intervenir en la cubierta de las mismas, aunque quedan pendientes más trabajos que se realizarán «próximamente». Sin embargo, la actividad deportiva en las pistas de tenis de Samil quedó anulada.