InicioPOLÍTICABesteiro cree que "Galicia gana mucho" con el principio de acuerdo PSOE-BNG,...

Besteiro cree que «Galicia gana mucho» con el principio de acuerdo PSOE-BNG, que contempla inversiones ferroviarias

Publicada el


El diputado del PSdeG-PSOE por Lugo y candidato a presidente de la Xunta, José Ramón Gómez Besteiro, ha asegurado que Galicia «gana mucho y sale reforzada con el principio de acuerdo» alcanzado con el BNG de cara a conseguir su voto para que Pedro Sánchez revalide como presidente del Gobierno.

El político lucense, que forma parte del equipo negociador del PSOE para la investidura, ha desvelado que, además de continuar en las rebajas para la autopista AP-9 e incluir la AP-53, se contemplará un «plan integral para la modernización de la red ferroviaria» en la Comunidad gallega, «con la mirada puesta en la implantación del servicio de cercanías».

Además, según Besteiro en declaraciones remitidas a los medios, habrá un compromiso «firme» para «impulsar» el Corredor Atlántico ferroviario, «especialmente en el eje Ferrol-A Coruña-Lugo».

El candidato socialista a la Xunta también ha avanzado la creación de nuevos juzgados contra la violencia de género en Galicia, así como medidas que «garantizan la igualdad de trato financiero» entre comunidades autónomas.

En lo que respecta a las carreteras, Besteiro ha destacado que «gracias a los socialistas» la AP-9 cuenta con una rebaja del 50 por ciento en los viajes de ida y vuelta, un «camino hacia la gratuidad» al que ahora se sumará la AP-53, entre Santiago y Ourense, «para contribuir a desarrollar la Galicia interior».

Por todo ello, y aunque quedan detalles por cerrar en este acuerdo el BNG, el diputado del PSdeG-PSOE se ha mostrado «feliz y agradecido por la oportunidad» que le dio su partido para «pelear por mi tierra y poner a Galicia en el lugar que merece».

———————

Contenido multimedia:

Audio: Besteiro cree que «Galicia gana mucho» con el principio de acuerdo PSOE-BNG

Duración: 00:32

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=813757&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNjk5MTI4MDA4LCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.q3SplVdyGuDXNKbyDrrlJuC2wmvzJkKU58gUbvKJR3k

———————

últimas noticias

La Guardia Civil detiene en Sarria a dos vecinos de Albacete como presuntos autores de un robo de cable de cobre

La Guardia Civil ha detenido en la localidad lucense de Sarria a dos vecinos...

Abanca y la Fundación Bancaja presentan en A Coruña la exposición ‘Compromiso con el arte’

Abanca y la Fundación Bancaja inauguran este martes en A Coruña, en la sede...

Defensa da Ría de Arousa demanda a la Xunta actuación «inmediata» por los vertidos detectados en A Pobra do Caramiñal

La Plataforma en Defensa da Ría de Arousa (PDRA) ha demandado a la Consellería...

Servicios mínimos para la huelga por Palestina: un 57% de transporte de viajeros, colegios abiertos y 100% en urgencias

La Xunta ha fijado servicios mínimos para la huelga por Palestina que se convoca...

MÁS NOTICIAS

Saleta Chao (BNG) toma posesión como diputada tras la salida de Daniel Pérez a la Alcaldía de Carballo

La nacionalista Saleta Chao Rivas ha tomado posesión este martes como diputada del Grupo...

Sánchez pide a las comunidades gobernadas por el PP que apliquen la Ley de Vivienda para bajar precios

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido este martes a las comunidades autónomas...

El Ayuntamiento de A Coruña presenta a los hosteleros la propuesta de nueva ordenanza municipal de terrazas

El Ayuntamiento de A Coruña avanza en su hoja de ruta para actualizar la...