La patronal de limpieza ASPEL ha convocado a la parte social del sector de limpieza de edificios y locales de la provincia de Lugo, en huelga desde el 16 de octubre, a una reunión el próximo 10 de noviembre para abordar las demandas de las trabajadoras, que solicitan un «convenio colectivo digno».
Así lo ha confirmado este jueves, tras una nueva concentración del sector en las principales calles del centro de Lugo, la responsable de CIG-Servizos, Asunción Castiñeira, que ha calificado como un «absoluto y total desprecio» el hecho de que la patronal convoque «una reunión de la comisión negociadora del convenio para dentro de una semana».
«Las trabajadoras cada vez están más cabreadas», ha manifestado, en declaraciones a Europa Press, Castiñeira. «Piensan que el sector se va a cansar o va a tirar la toalla, pero están consiguiendo justamente lo contrario, que cada día estemos más seguras de que hicimos lo correcto convocando la huelga, porque nos ningunean y nos desprecian», ha añadido.
La portavoz sindical, que se ha desmarcado de la vandalización de las puertas de acceso a varios colegios públicos de la capital –que han amanecido este jueves con las cerraduras colapsadas por palillos– como parte de la protesta de las trabajadoras, ha anunciado la celebración de una concentración en Lugo con participación del resto de sectores provinciales de la comunidad este sábado a partir de las 12,00 horas.
«Vendrán trabajadores de la limpieza de toda Galicia para trasladar su apoyo a las compañeras que llevan en huelga desde el 16 de octubre y porque ASPEL es la misma patronal que está poniendo trabas e impedimentos a los convenios de Ourense y Pontevedra», ha finalizado Castiñeira.